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TD Synnex: Seguridad, Nube e IA, motores del crecimiento del canal



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Con expectativas de crecimiento en su plantilla y en sus ventas, Ricardo Caballero, gerente general de TD Synnex para Colombia y Ecuador, lideró la última versión del Power Up 2025 en Bogotá. ¿En qué se basa la estrategia de este gigante del canal de distribución?

Publicado el 26 de ago de 2025

Jorge Hernández

Periodista de tecnología, escritor y libretista. Editor en ImpactoTIC



Ricardo Caballero, gerente general de TD Synnex para Colombia y Ecuador, lideró la última versión del Power Up 2025 en Bogotá.
Ricardo Caballero, gerente general de TD Synnex para Colombia y Ecuador, lideró la última versión del Power Up 2025 en Bogotá.

A pesar de las condiciones desafiantes del mercado, TD Synnex ha logrado un crecimiento de doble dígito en comparación con el año anterior, afirmó Caballero. El ejecutivo dio estas declaraciones durante la última edición del Power Up, un evento itinerante que este distribuidor lleva a cabo en ciudades como Bogotá, Panamá, Buenos Aires, Quito, Santiago, Ciudad de México, São Paulo y Lima.

Según Caballero, el secreto de este crecimiento se atribuye a un cambio en la estrategia de la compañía, que ahora se enfoca en cómo la tecnología puede mejorar los negocios de sus clientes, haciéndolos “mucho más productivos y rentables”.

De hecho, en lugar de vender tecnología únicamente a los departamentos de TI, TD Synnex se dirige a gerentes generales y a otras áreas dentro de las organizaciones, ayudando a las empresas a posicionar la tecnología como un medio para tomar mejores decisiones.

En forma paralela, TD Synnex está invirtiendo en la fuerza laboral de la región. El gerente aseguró que la plantilla de empleados ha crecido un 14 % con respecto al año anterior. Actualmente, con más de 320 empleados en Colombia, este mayorista espera alcanzar los 400 en el próximo año.

El Hub, los ingresos y la tecnología

Según Caballero, “Colombia sigue siendo un foco, no solamente para el crecimiento de las personas de Colombia, sino que estamos convirtiéndolo en un hub para el tema regional”. Parte del crecimiento de TD Synnex se basa en sus aproximadamente 600 socios en Colombia, donde casi 200 de ellos representan el 90 % de sus ingresos.

Para ser más exactos, el crecimiento de la compañía se basa en cinco áreas de negocio clave: Seguridad, Centros de Datos, Redes, Inteligencia de Datos y Nube. En la primera, la ciberseguridad, se ha mostrado un fuerte crecimiento impulsado por el aumento de los ciberataques y una mayor conciencia de los riesgos a nivel gerencial, recordó el vocero.

Por su parte, el crecimiento de la nube es impulsado por dos temas importantes: la ‘colocación’ de servicios y la Inteligencia Artificial, que requiere un gran poder de cómputo. Otro factor clave es la venta de servicios a terceros.

Crecimiento en medio de los desafíos

En medio del Power Up, Caballero también recordó cómo el crecimiento del mercado tecnológico ha estado enmarcado en medio de un entorno desafiante:

“Mira, este año ha sido difícil, hemos hablado con varios de nuestros partners, y la ejecución del gobierno ha sido muy corta y esta ejecución del presupuesto nacional ha afectado a nuestros partners”.

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