La red unificada de Tigo y Movistar fue lanzada oficialmente comenzando por el Tolima y Cundinamarca, más exactamente en los municipios de Ibagué y Madrid. De esta forma, se consolidan los esfuerzos de la Unión Temporal Tigo-Movistar, una figura en la que ambos operadores de telecomunicaciones tienen una participación del 50 %.
Gracias a esta nueva red unificada se beneficiarán 12 sectores de Ibagué como la Comuna 1 (Centro), Comuna 2 (Calambeo), Comuna 3 (San Simón), Comuna 10 (Estadio), Comuna 11 (Ferias), Comuna 12 (Las Brisas) y Comuna 13 (Boquerón). Por su parte, en Madrid, la mejora de la red se evidenciará en todo el casco urbano del municipio.
La apertura en estos dos municipios es solo el punto de partida de una operación que según sus protagonistas beneficiará a más de 35 millones de usuarios móviles ubicados en 900 municipios del país.
Al respecto, Fabián Hernández, CEO de Movistar Colombia, afirmó: “El despliegue de la primera red móvil neutra de la región marca un precedente en el sector de las telecomunicaciones siendo clave para hablar de democratización del acceso a la conectividad, promoción de la competencia y reducción de la brecha digital. Esta red contribuirá al desarrollo social, facilitando el acceso a la información y servicios digitales esenciales para la educación, la atención médica, la inclusión financiera, el emprendimiento y también fortalecerá el ecosistema gamer del país”.
Recordemos que en la primera semana de enero Tigo y Movistar enviaron una solicitud formal ante la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC) para unificar sus operaciones telefonía móvil en Colombia.