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La nueva Rappi y los 4 pilares de su actualización



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Reconocida por la revista Time como una de las 100 empresas más influyentes del mundo y uno de los 200 clientes más grandes de AWS, el unicornio colombiano Rappi dio a conocer los pilares de su nueva transformación para llegar a más usuarios en América Latina. Conózcalos.

Publicado el 6 de dic de 2024



Anuncio de la Nueva Rappi

Es difícil hablar de Rappi sin usar adjetivos superlativos: 9 países, 30.000.000 de usuarios, una de las 100 empresas más influyentes del mundo, etc. Por ello, cuando este unicornio llama a los medios de comunicación para hablar de transformación es necesario prestar atención. De esta forma, llega una nueva Rappi, una serie de cambios en la aplicación móvil basada en 4 grandes pilares.

Estos ejes de cambio son: ser más social, más económica, más fácil de usar y más turbo. Para comenzar, Rappi se contactó con más de 200 influenciadores en la región, foodies y celebridades, para que publiquen sus vivencias y las compartan con sus seguidores. De igual forma, es posible seguir las tendencias de consumo del círculo de amigos (máximo 10) que así lo permitan.

Pero tal vez lo más importante de esta actualización, que llegaría el 16 de diciembre, sería la transformación de ‘Turbo’, el modelo de entrega de productos en 10 minutos, que buscaría prestar servicio 24 horas (24/7) y ofrecer nuevos servicios como un ‘Turbo Mercado’ que tendría su landing page para entrega de productos frescos en 20 minutos.

Como parte de su promesa de ser más fácil de usar, la interfaz de uso de Rappi se ha remodelado para facilitar el acceso a más productos usando Inteligencia Artificial para la creación de recomendaciones personalizadas y pestañas de favoritos para acelerar el acceso a tiendas, listas y productos.

En lo que se refiere a la economía, se dieron a conocer el aumento de promociones, incluyendo una gran promoción diaria con grandes descuentos, algunos de los cuales irían dirigidos a clientes con suscripciones pagas.

La tecnología de la nueva Rappi

Para abarcar las demandas de más de 30.000.000 de personas y encima ofrecer servicios como Turbo, es necesario tener una infraestructura tecnológica gigantesca. Considerados uno de los 200 clientes más grandes de AWS en el mundo, según Pablo Saavedra, vicepresidente de ingeniería de consumo y CX de Rappi, este unicornio colombiano maneja cientos de terabytes de información buscando ofrecer mejores servicios a sus usuarios.

“Solo nuestro servicio de crédito, para darte un ejemplo, tiene en la base de datos 20 terabytes de data, así que imagínate el resto de servicios que son muchísimos más”, afirma Saavedra.

Buscando oportunidades de mejora, Rappi también se encuentra en una fase de migración tecnológica hacia la plataforma Graviton de AWS. Recordemos que los Graviton son los procesadores desarrollados por Amazon para optimizar las operaciones de Inteligencia Artificial a un menor precio.

“La migración de las instancias la empezamos en mayo, más o menos, porque vimos la oportunidad. El equipo está siempre buscando mejores oportunidades, porque cada dólar que ahorramos de infraestructura, de tecnología, de lo que sea, lo invertimos en mejoras para los usuarios, ya sea más descuentos, ya sea bajar los precios, lo que sea”, dice Saavedra.

También como parte de la filosofía de esta ‘nueva Rappi’ se busca implementar ciclos de actualización de la aplicación móvil cada tres meses, al tiempo que se insinuó la llegada de nuevos servicios basados en Inteligencia Artificial para 2025.

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