Son 4 años de presencia en Colombia y 4 los que lleva la alianza entre el fabricante de teléfonos inteligentes, Vivo, y la firma alemana de óptica, Zeiss, un esfuerzo conjunto que se ve cristalizado en el último producto de telefonía móvil que llega al mercado nacional: el Vivo V40.
Alimentado con el poder de cómputo del procesador Qualcomm Snapdragon 7 Gen 3 y con 12 GB de memoria RAM, más 12 GB expandibles, este dispositivo es capaz de ejecutar hasta 40 aplicaciones en primer plano y desarrollar diferentes tareas a la vez sin ralentizarse.
En lo que se refiere a su capacidad de almacenamiento, el Vivo V40 cuenta con 512 GB, permitiendo almacenar hasta 93.000 fotos HD. Precisamente hablando de su elemento fotográfico, este equipo cuenta con una cámara principal de 50 MP, un ultra gran angular y una cámara para selfies de alta resolución, todas certificadas por Zeiss.
Además, el V40 ofrece la opción de retratos multifocales con tres longitudes focales (24 mm, 35 mm, 50 mm) y efectos bokeh inspirados en los clásicos lentes de Zeiss, proporcionando una experiencia de retrato auténtica y realista. De igual manera, el V40 integra el sistema Zeiss Cinematic Focus Transition y Video Bokeh, optimizados para capturar videos con un estilo cinematográfico profesional.
Una alianza con buena imagen
Respecto al trabajo conjunto con Zeiss, Angélica Nieves, gerente de relaciones públicas para Vivo Colombia, afirmó: “La alianza entre Vivo y Zeiss comenzó en 2020, y desde entonces se creó un laboratorio de imagen para redefinir los estándares de excelencia en fotografía móvil. Esta colaboración nos permite desarrollar dispositivos con diseño óptico avanzado, garantizando así la más alta calidad profesional en cada uno de nuestros productos”.
Según el fabricante, esta alianza garantiza a Vivo lentes de calidad profesional en sus dispositivos, mejorando la calidad de las imágenes con tecnología avanzada, reforzando el compromiso por la innovación en fotografía móvil.
Las razones de Vivo para este enfoque en la capacidad fotográfica vienen respaldadas por las estadísticas. Según un estudio de Passport Photo Online, más del 90% de los usuarios prefieren utilizar sus smartphones para tomar fotografías.
Por último, en lo que se refiere a su diseño, el Vivo V40 viene en un cuerpo ultra delgado de 7.58 mm, junto con una batería de 5500 mAh, en colores como azul meteoro y plata estelar, con un costo aproximado de $2.999.900.