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Konecta es la empresa del año para Frost & Sullivan



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La firma analista Frost & Sullivan dio a conocer la distinción de “Empresa del Año 2024 en Latinoamérica” a Konecta, un premio entregado gracias a sus logros en la experiencia del cliente en la región.

Publicado el 13 de ago de 2024



Konecta, la empresa del año 2024 para Frost & Sullivan

La multinacional de origen español, Konecta, es la empresa del año para Frost & Sullivan gracias a sus soluciones de externalización de la experiencia del cliente en América Latina. Este grupo cuenta con presencia en 25 países y más de 200 centros operativos, 58 de ellos en América Latina.

Con ingresos superiores a los 2.000 millones de dólares en 2022 y 860 millones hasta agosto de 2023, según el último reporte anual, esta firma tiene más de 75.000 empleados directos en el continente americano distribuidos entre Estados Unidos, México, Colombia, Argentina, Brasil, Guatemala, El Salvador, Chile, Perú y Paraguay.

El premio “Empresa del Año 2024” se basó en el último análisis de la industria BPO de Frost & Sullivan, donde se destacaron los servicios de gestión de relaciones con los clientes, con tecnología y soluciones innovadoras que garantizan la excelencia operativa de la firma española.

Al respecto, Mariano Castaños, CEO de Konecta en América, afirmó: “Durante más de 25 años hemos evolucionado a la medida de las necesidades y expectativas del mercado, entregando soluciones de alto valor gracias al trabajo de nuestros equipos y a la adopción de la IA que nos permite acompañar con estrategias efectivas la gestión de clientes en las diferentes verticales”.

Algunas declaraciones y cifras detrás de Konecta

Siendo más exactos, los motivos tras esta distinción son explicados por Castaños: “Konecta obtuvo un puntaje destacado en cada una de las categorías que evalúa Frost & Sullivan en el ámbito de los servicios de externalización de la experiencia del cliente: innovación, visión y desempeño, respuesta a las necesidades del cliente, escenarios visionarios a través de mega tendencias, implementación de mejores prácticas, enfoque de liderazgo, desempeño financiero, experiencia del cliente en su ciclo de vida, y capital de marca”.

Un punto en el que Marcos Ainchil, analista de investigación de mejores prácticas de Frost & Sullivan, agrega: “Konecta se enfoca en impulsar la Transformación Digital y los servicios de laboratorio de datos centrados en la innovación y la mejora continua de los procesos. Utilizando metodologías ágiles y teniendo en mente a los usuarios finales, la compañía desarrolla soluciones nuevas e innovadoras a través de equipos multidisciplinarios, una estructura organizativa horizontal y capacidades tecnológicas y de seguridad de última generación”.

Dentro de estas nuevas tecnologías dirigidas a optimizar procesos y mejorar la experiencia del cliente se encuentran soluciones en automatización con Inteligencia Artificial generativa para gestionar las interacciones de servicio, venta y cobranza a más de 500 clientes en 26 países, reduciendo costos y eliminando al máximo los errores humanos. Un factor especialmente crítico en verticales del sector financiero, de telecomunicaciones, salud, seguros y transporte, entre otros.

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