86. ¿Qué medalla merece el cubrimiento de los Olímpicos?

«El escaparate que son los juegos Olímpicos sirve para que el periodismo deportivo dé un paso hacia adelante y saque musculo»

Terminó Rio 2016 y, de paso, culminó nuestro receso olímpico.

Y qué mejor que regresar con un análisis a fondo de los aciertos y los errores en el cubrimiento de los Juegos Olímpicos en Iberoamérica.

Voces autorizadas nos acompañarán en un rápido recorrido por los medios –televisivos, radiales, impresos y digitales–, por los ejemplos inspiradores de buen periodismo y por los que dan algo de pena…

Ellos son:

José Luis Rojas Torrijos (España), docente de periodismo en las universidades de Sevilla y Salamanca, autor del blog Periodismo Deportivo de Calidad y asesor de innovación y calidad periodística en el diario Marca.

Miguel Ángel Jimeno (España). Fue miembro del equipo fundador y editor de Barcelona’92, diario oficial de los Juegos Olímpicos. Fue jefe de Edición de Diario de Noticias y director de la revista Nuestro Tiempo. Hoy es consultor de medios internacionales y profesor de Edición de Diarios y de Proyectos Periodísticos en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Navarra.

Mariliana Torres (Puerto Rico), periodista de Radio Isla 1320 y columnista del periódico Metro (Publimetro) y profesora de periodismo.

Lisandro Rengifo (Colombia), periodista deportivo especialista en ciclismo y otros deportes. Ha cubierto para el diario EL TIEMPO, entre otros eventos, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Rio 2016.

 

EspañolEnglishPortuguêsFrançais繁體中文