En un mundo en el que la carrera por la innovación es una tema de todos los días, uno de los puntos más importantes es saber traducir estrategia y planeación en éxitos verdaderos. Aunque todo el trabajo previo es sin duda alguna importante, tener una buena ejecución de las metas es el punto que hace exitoso o convierte en un fracaso cualquier proyecto, y por esta razón es tremendamente importante tener un buen plan de ejecución.

Chris McChesney fue uno de los invitados al Boston Scientific Kickoff Latinoamérica 2021, y es uno de los autores más vendidos del Wall Street Journal Business. Su libro ‘Las 4 disciplinas de la ejecución’ se enfoca precisamente en cómo ejecutar sus metas principales incluso cuando las distracciones y las prioridades juegan en su contra.

Estas 4 disciplinas están basadas en enfocarse en lo más importante: tomar decisiones a partir de los indicadores económicos adelantados y mantener una lista de marcadores y metas atractivas. Por último, es importante tener una cadencia de responsabilidades que se enfoca en las metas más importantes. Estas 4 disciplinas no son una teoria, sino más bien un set de prácticas para crear un ambiente ganador.

«El éxito es el producto de tener una serie completa de cosas, todas funcionando en conjunto. Y si se saca una pieza, esto se rompe. Es irreducible, no se puede reducir lo complejo», dice Chris McChesney. En un mercado tan cambiante y que cada día es más competitivo, la habilidad de tener una buena ejecución es un pilar fundamental para mantenerse relevante.