Contenidos para la conectividad rural con propósito

Por: Juan Carlos Yepes
Director, Negocios en Tu Mundo


El nuevo Gobierno y el Congreso deben fortalecer el apoyo económico a las empresas periodísticas que generan información y formación para que las personas, especialmente en las áreas rurales, aprendan a sacarle el máximo provecho a la tecnología y así desarrollen nuevos esquemas de monetización sin salir de sus territorios.

Objetivo: que los campesinos accedan a plataformas gratuitas que les enseñen a usar agentes de Inteligencia Artificial que les ayuden a ser más efectivos en las labores productivas del campo.

Desde Negocios en Tu Mundo nos comprometemos a seguir generando contenidos de valor para usar muy bien la tecnología.

Nota editorial de Voces TIC: Para ampliar esta discusión sobre conectividad significativa y apropiación de IA, vea «Conectividad significativa: la política de Estado que Colombia todavía no tiene», de Sandra Milena Urrutia Pérez y «Un pacto nacional para que la IA no sea privilegio de pocos», de Giovanni Stella.

Colaboradores
Colaboradores
Periodistas, líderes de Gobierno y sector público, líderes empresariales, emprendedores, académicos, estudiantes y ciudadanos interesados en las TIC. ¡En Impacto TIC son bienvenidos los aportes de quienes crean, desarrollan o piensan en Tecnología, Innovación y Ciencia, para Colombia y Latinoamérica!

CONTENIDOS RELACIONADOS