Las novedades de Zoho Mail para mejorar la accesibilidad y seguridad

Publicado el 26 Abr 2022

Zoho-Mail-novedades-portada

Zoho Mail, la aplicación de correo empresarial del sistema operativo Zoho One, realizó una serie de mejoras a raíz de comentarios y necesidades planteados por los usuarios. “Nos propusimos mejorar Zoho Mail en función de los comentarios de los clientes y, después de meses de trabajo, renovamos la interfaz y creamos funciones para mejorar la accesibilidad y la seguridad”, comenta el equipo de Zoho Mail.

Entre las principales novedades de esta nueva actualización se encuentra una optimización de la interfaz para mejorar la navegación de los usuarios. La compañía ha mejorado el contraste de color general y la nitidez para facilitar que los usuarios puedan distinguir entre los principales elementos que se muestran en pantalla. También se ha introducido compatibilidad básica con el lector de pantalla para beneficiar a los usuarios que tienen problemas de visión o prefieren que se les lea el texto en pantalla.

La aplicación también ha enfocado las mejoras en aquellos clientes que demandan una mayor flexibilidad idiomática mediante la posibilidad de configurar Zoho Mail en su idioma preferido, siempre y cuando sea uno de los más de 60 lenguajes que admite la aplicación. Desde la compañía se aclara que para los usuarios con preferencias por un idioma que se escribe de derecha a izquierda (como el árabe), es importante que la interfaz esté alineada con esa orientación, por lo que ahora Zoho Mail tiene una interfaz de usuario con todos los menús alineados a la derecha.

Zoho-Mail-novedades
Zoho Mail en árabe y con la interfaz orientada hacia la derecha. Imagen: Zoho Mail.

Un necesario descanso para la vista gracias a un diseño renovado

Si bien Zoho Mail ya contaba con un modo oscuro, el cual viene muy bien para aquellas personas que trabajan en espacios con poca luz o en la noche, se hicieron varias mejoras para perfeccionar esta funcionalidad: se eliminaron las inconsistencias y la inversión de color que perjudicaba la legibilidad y se agregó la posibilidad de alternar rápidamente entre el modo diurno y el nocturno.

Las novedades en diseño no paran ahí, pues se ha mejorado la interfaz para que sea más eficiente. Desde la compañía aseguran que ahora los menús son más limpios, hay una organización con íconos y opciones de correo electrónico para un acceso más rápido, atajos de teclado para acciones comunes y equilibrios para mejorar el espacio de escritura.

Zoho-Mail-novedades-2
Cambio de modo diurno a modo nocturno. Imagen: Zoho Mail.

Zoho también promete que en los próximos días se incorporarán las siguiente novedades:

  • Sincronización inteligente del sistema: Esta función se enfoca, principalmente, en aquellos usuarios a los que no les gusta hacer el cambio de modo diurno a nocturno de forma manual. Para ellos, se incorporará un función que vincula la configuración de Zoho Mail con las preferencias de todo el sistema. Por ejemplo, si el sistema operativo está configurado en modo oscuro, Zoho Mail cambiará al modo nocturno de acuerdo con esa preferencia de su dispositivo.
  • Correo electrónico confidencial: La empresa afirma que ha desarrollado una función que agrega una capa de seguridad extra a los correos que contienen información confidencial, la cual se conoce como SecurePass Email. “Proteja sus datos con una frase de contraseña, agregue restricciones de reenvío y reimpresión y establezca una fecha de vencimiento” son algunas de las característica de esta función, según Zoho.

Imagen principal: Zoho Mail

¿Qué te ha parecido este artículo?

A
Juan Daniel Ayazo
email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2