Huawei también le apuesta al crecimiento en la nube – Andicom 2021

Publicado el 30 Nov 2021

huawei andicom 2021 cover

Por más de 30 años, Huawei se ha convertido en uno de los nombres más grandes a nivel mundial en telecomunicaciones y entornos móviles. Desde implementaciones de 5G y el despliegue de antenas hasta sus teléfonos más modernos, Huawei ha estado presente en muchos de los momentos más importantes a nivel global.

Según Fernando Vegas, director de Desarrollo de Negocio de Nube en Huawei, la entrada de la compañía al terreno de la nube representa de cierta manera una arista más de esa visión. Por medio de la nube y todo el potencial que ofrece, Huawei se plantea ofrecer servicios de conectividad aprovechando también toda la infraestructura de la compañía.

“Cloud es crecimiento. Es la forma como vemos y entendemos las necesidades de este mundo tan cambiante. El tema cloud va a seguir siendo tendencia y estando en las agendas de las empresas”.

Lejos de sentirse aventajados gracias las décadas de experiencia, en Huawei entienden que clientes corporativos y usuarios van a distintos proveedores de nube por necesidades distintas. Esta apertura del ecosistema, según Vegas, permitirá que jugadores como Huawei con su nuevo servicio de nube se conviertan en habilitadores para emprendimientos y para apoyar la transformación digital de empresas ya existentes.

En el terreno de innovación, nunca sabemos cuándo se va a crear un nuevo unicornio del tamaño Rappi, pero lo importante es crear un ambiente que fomente y nutra el nuevo talento. Para conocer más sobre la visión de Huawei y su negocio en la nube, los invitamos a ver nuestra entrevista con Fernando Vegas durante Andicom 2021.


Imagen principal: Dmitry Rodionov en Unsplash

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5