Google realizó un nuevo Google Marketing Live, el evento en el que se presentan todas las novedades relacionadas con productos de Google Ads y E-commerce que serán lanzadas en los próximos meses.
Como todos los anuncios que ha hecho la compañía, el foco estuvo puesto en la Inteligencia Artificial y en cómo los nuevos avances en esta tecnología serán el centro dentro del conjunto de herramientas de marketing que ofrece Google Ads.
Con los nuevos avances de IA generativa, Google busca brindar las mejores herramientas de marketing digital que permitan a las empresas tomar decisiones, resolver problemas y mejorar su productividad.
En esta ocasión, se anunció una nueva experiencia de conversación en lenguaje natural dentro de Google Ads, y la incorporación de IA generativa en Performance Max. Estos son los anuncios más importantes que se hicieron durante el Google Marketing Live:
Lenguaje natural a través del chat de Google Ads
Una nueva experiencia de conversación en lenguaje natural dentro de Google Ads, diseñada para impulsar la creación de campañas y simplificar los anuncios de búsqueda al combinar su experiencia con Google IA.
Con ello, la empresa puede agregar una página de destino (landing page) preferida de su sitio web y Google IA la resumirá. Después, generará palabras clave, títulos, descripciones, imágenes y otros activos relevantes y efectivos para la campaña. Es posible revisar y editar fácilmente estas sugerencias antes de implementarlas. También se podrá chatear con la IA de Google Ads para solicitarle ideas, tal como se haría con un colega.
El año pasado, se empezó a implementar Activos Creados Automáticamente (ACA) para anuncios de búsqueda, que usan contenido de las landing pages y anuncios existentes para generar títulos y descripciones. Próximamente se alimentarán los activos creados automáticamente con IA generativa para crear y adaptar anuncios de búsqueda de manera más efectiva en función del contexto de una consulta.”
Impulsa la creatividad en Performance Max
A partir de ahora, se incorpora IA generativa a Performance Max para que resulte aún más fácil crear activos personalizados y escalarlos con unos pocos clics. Simplemente hay que proporcionar un sitio web y Google IA comenzará a aprender sobre la marca para completar una campaña con texto y otros activos relevantes.
Performance Max es uno de los mejores ejemplos de cómo las campañas impulsadas por IA pueden estimular el crecimiento de un negocio. Según Google, los anunciantes que usan Performance Max logran en promedio más de 18 % de conversiones a un costo por acción similar.
Nuevas experiencias de anuncios con IA generativa en buscadores
Durante el Google I/O se anunciaron nuevas capacidades generativas de IA que llegarán a los Buscadores, estas experiencias harán que la búsqueda sea más inteligente y sencilla, mientras que conectará a las personas con lo mejor de la web, incluidos los negocios.
En los próximos meses, con los anuncios de búsqueda y de compras que se integran directamente en el modo instantáneo y conversacional impulsados con tecnología de Inteligencia Artificial. También se probará la creación de anuncios relevantes y de alta calidad que se personalizan en cada paso del proceso de búsqueda.
Estos anuncios se suman a los hechos por Google la semana pasada sobre Inteligencia Artificial generativa para sus herramientas de Google Cloud y Google Workspase durante el Google I/O 2023. Además del lanzamiento de la tablet Pixel y los teléfonos Pixel 7a y Pixel Fold.