fintech

Convierta su celular en un datáfono con Wompi



Dirección copiada

Dirigido al sector de pequeñas y medianas empresas, la fintech colombiana Wompi dio a conocer el lanzamiento de su nueva aplicación móvil para facilitar los pagos digitales y presenciales de sus usuarios.

Publicado el 25 de ene de 2024




Inicialmente una pasarela de pagos, adquirida por Bancolombia, Wompi ha evolucionado con los años y para este 2024 se centrará en tres grandes ejes: la tokenización de pagos, el open banking y el lanzamiento de una nueva aplicación móvil que permite a los teléfonos servir como datáfonos.

El anuncio fue realizado en medio del conversatorio ‘Tendencias de e-commerce para 2024’, organizado por Wompi, la agencia Moxie Digital y Shopify el pasado 24 de febrero. Un espacio que aprovechó Alejandro Toro, CEO de Wompi, para dar a conocer que en 2023 más de 24.000 negocios fueron alcanzados por esta fintech.

Gracias a esta nueva aplicación, las empresas pueden contar con una cuenta de Wompi, ver las transacciones en tiempo real, recibir varias formas de pago como Nequi, tarjetas de crédito Visa y Mastercard, además de generar códigos QR, para ofrecer a los clientes diversas alternativas de pago.

Pero lo más novedoso de esta App es que permite por primera vez a los clientes de Wompi recibir pagos en forma presencial. Alejandro Toro afirmó en medio del evento: “Esto es una solución muy interesante porque nos está permitiendo entrar a un mercado en el cual no estábamos, que es el de la venta presencial.”

Aliados y alternativas

El desarrollo de los nuevos servicios de Wompi contó con el apoyo de Redeban. Al respecto, Andrés Felipe Duque, presidente ejecutivo de esta firma, afirma: “Nos complace poner a disposición de empresarios y emprendedores esta innovación, permitiéndoles recibir pagos con tarjetas sin depender de un datáfono, sino a través del celular. Esto impulsa la inclusión financiera mediante la adopción de nuevas tecnologías que facilitan el procesamiento ágil y seguro de las transacciones.”

Sin embargo, es conveniente recordar que la app no es exclusiva para la venta presencial; también puede generar modelos de pago digitales e incluso enlaces de pago. Otra característica de esta aplicación es la posibilidad de establecer roles para que diferentes usuarios de una empresa puedan usarla en sus transacciones.

La solución digital, que estará disponible para iOS y Android, incorporará la tecnología Tap to Phone para pagos sin contacto en dispositivos móviles y espera ser una de las principales herramientas de crecimiento de Wompi en el país.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4