Según la previsión de Gartner, en 2026 un 25 % de las personas pasarán al menos una hora al día en el Metaverso, ya sea para trabajar, comprar, recibir formación, interactuar en las redes sociales o con fines de ocio. ¿Qué es? ¿Cómo funciona? ¿Qué futuro nos espera?
El Metaverso nació como una idea del escritor Neal Stephenson. En su libro ‘Snow Crash’, Stephenson describe el Metaverso como un mundo virtual en 3D habitado por los avatares de personas reales. Sin embargo, desde hace más de un año la palabra Metaverso se puso de moda.
El anuncio que hizo el director de Fabebook de cambiar el nombre por Meta y enfocar la red social hacia el Metaverso, abrió espacio hacia esta nueva realidad.
Aunque no es un término nuevo, especialmente para el sector tecnológico, si lo es para los usuarios en general que hasta ahora se están familiarizando con el termino y entendiendo cómo cambiará la forma en la que actualmente se interactúa.
En este episodio de ContraTIC, Juan Pablo Navas, Chief Creative Officer en Accenture Song para Hispanoamérica y Daniel Velásquez, director de Ventas en Medalia, explican cómo se está moldeando todo el mundo del Metaverso.