“El ‘clickbait’ es la adaptación del sensacionalismo a la era de Internet”
El titular de este hangout iba a ser “Estas son las 10 razones del éxito y fracaso de los titulares carnada. La octava te dejará sin aliento”, pero en Hangouts de Periodismo no somos especialistas en practicar el ‘clickbait’.
Sin embargo, discutiremos sobre esta tendencia que comenzó con sitios ligeros que buscaban la viralidad, como BuzzFeed y Upworthy, y que hoy se ha incrustado incluso en algunos de los medios más importantes del mundo.
¿Es realmente tan malo el ‘clickbait’? ¿Podemos aprender algo de él? ¿Hay ‘clickbait’ aceptable? ¿Las audiencias y las plataformas lo seguirán acogiendo?
Rubén Darío Buitrón, destacado periodista y maestro de periodismo ecuatoriano; Daniel Afanador, periodista colombiano, bloguero en mirincon.co, estudiante de maestría en comunicación y prácticas de consumo en ESPM, en Sao Paulo (Brasil), Stephanie Falla, periodista, catedrática y conferencista sobre tecnología y comunicación; autora de 120segundos.com, y Mauricio Jaramillo Marín, director de Hangouts de Periodismo, resolverán estas preguntas y discutirán sobre otros temas relacionados.
¿Te interesa el tema? Acompáñanos en el hangout, participa con tus preguntas y comentarios, y ayúdanos a difundir en redes sociales.
Prohibida su reproducción total o parcial.