Movistar Colombia ha anunciado una alianza estratégica con Perplexity, uno de los grandes actores de la Inteligencia Artificial (IA) aplicada a búsquedas web, ofreciendo a sus clientes acceso gratuito a Perplexity Pro por hasta 12 meses en una estrategia de alcance regional.
Esta iniciativa permitirá a los clientes de Movistar Total, así como a usuarios de planes pospago y prepago, beneficiarse de Perplexity Pro. Esta oferta se integra como parte de la campaña especial del ‘Mes de la Madre’ de este operador de telecomunicaciones.
Luis Germán Peña, director de Mercadeo de Movistar Colombia, destacó la importancia de esta alianza para el sector de las telecomunicaciones en el país: “Damos un paso importante para el sector de las telecomunicaciones en el país, acercamos la Inteligencia Artificial de manera segura a nuestros clientes, entregando soluciones prácticas que facilitan y enriquecen el día a día de quienes confían en Movistar…”.
Índice de temas
Beneficios de Perplexity Pro
Los usuarios de Movistar podrán activar los beneficios de Perplexity a través de los puntos de atención físicos, la página web o la aplicación Mi Movistar. Recordemos que entre las características clave de Perplexity Pro se encuentran:
- Búsquedas avanzadas: Permite hasta 300 búsquedas diarias con capacidades de razonamiento profundo.
- Análisis de archivos: Capacidad para subir y analizar documentos (PDF, CSV) e imágenes.
- Acceso a modelos personalizados: Opción de elegir entre múltiples modelos de IA.
- Seguimiento continuo: Posibilidad de realizar preguntas relacionadas para profundizar en temas.
“Estamos entusiasmados de expandir nuestra asociación con Movistar Colombia, un país con un inmenso potencial y entusiasmo por la innovación en IA. Juntos, esperamos llevar Perplexity Pro a nuevas audiencias y empoderar a los colombianos con herramientas eficientes y confiables que transformen la forma en que buscan y descubren el conocimiento”, dijo Aravind Srinivas, cofundador y CEO de Perplexity.
Relación con Wayra
La alianza entre Movistar y Perplexity viene desde el pasado, a través de Wayra, el Corporate Venture Capital de Telefónica, que realizó una inversión estratégica en Perplexity a finales de 2024. La participación de Wayra se suma a la de otros inversores como Nvidia, Databricks, Jeff Bezos y Bessemer Venture Partners.
Según Movistar, esta inversión se alinea con la estrategia de Wayra de impulsar empresas tecnológicas con alcance global y asegurar que los clientes de Telefónica Movistar tengan acceso a innovaciones disruptivas. Por cierto, Perplexity recaudó recientemente 500 millones de dólares en una ronda de capital Serie C.
nuestra asociación con Movistar Colombia, un país con un inmenso potencial y entusiasmo por la innovación en IA. Juntos, esperamos llevar Perplexity Pro a nuevas audiencias y empoderar a los colombianos con herramientas eficientes y confiables que transformen la forma en que buscan y descubren el conocimiento”, dijo Aravind Srinivas, cofundador y CEO de Perplexity.