Nuevas maestrías TIC de Coursera, evento para mujeres empresarias y más #NoticiasTIC

Publicado el 02 Mar 2022

Noticias TIC Mujeres Empresarias

Coursera y la Pontificia Universidad Católica de Chile se unieron para lanzar 3 nuevas maestrías, con el propósito de hacer frente a la escasez de perfiles especializados en transformación digital en América Latina. Los programas, que abrirán inscripciones el 8 de marzo de 2022, son:

La Universidad Católica de Chile es una de las universidades más reconocidas de la región y ya ofrece 35 cursos abiertos en Coursera que han llegado a más de un millón de alumnos.


El próximo 10 de marzo se llevará a cabo la segunda edición del CX Spotlight, un evento virtual gratuito, realizado por HubSpot a nivel global, en el que se darán cita empresarias de las áreas de ventas, mercadeo y experiencia al cliente de compañías de toda Latinoamérica para resolver preguntas sobre cómo remover la fricción a la hora de crear experiencias para los clientes y por qué es importante poner a las personas en el centro de cualquier estrategia organizacional. El evento hace parte de una serie de 4 encuentros globales, en los que mujeres sobresalientes compartirán con los asistentes sus experiencias y mejores prácticas respecto a experiencia del cliente.

Este año, además, el evento es aliado oficial del Día Internacional de la Mujer 2022, con el fin de seguir impulsando la equidad de género y el empoderamiento femenino a través de iniciativas de visibilización que ayuden a crear un mundo empresarial más inclusivo y justo para las futuras generaciones de niñas y adolescentes.

Para la versión en Latinoamérica, CX Spotlight contará con la presencia de Catalina Bretón, gerente general de Nu Colombia; Mia Perdomo, CEO & fundadora de Aequales; Wendy Bernal, gerente de contenidos de TikTok; Carolina Samsing, CEO de Nubox; Naomie Martin, CMO de Trainingym; Shelley Pursell, directora de mercadeo de HubSpot para Latinoamérica e Iberia, y Gabriella Escamilla; experta podcaster de The Marketing Hack Show.

El evento se realizará el 10 de marzo de 2022, a partir de las 9:00 AM (hora Colombia). Puede encontrar más información e inscribirse gratis en este enlace.


Uber dio a conocer un listado de las ciudades de Colombia con las calificaciones más altas y más bajas que los usuarios han recibido por parte de los arrendadores. Las ciudades con los usuarios mejor calificados fueron Bucaramanga, Valledupar, Medellín, Cali y Pereira. En el otro lado de la tabla, las calificaciones promedio más bajas se las llevaron Montería, Barranquilla, Bogotá, Cúcuta y Cartagena. Para que los usuarios sepan de dónde salen las calificaciones, Uber mostrará cuántos arrendadores han calificado un recorrido con 5 estrellas y, también, cuántos con la calificación más baja posible (una estrella). El desglose de las calificaciones de cada usuario está disponible en el Centro de Privacidad de la app de Uber, o en línea, a través de este enlace.


BBVA otorgó un préstamo social a Bogotá por un billón de pesos (253 millones de dólares), que serán usados para apoyar la respuesta de la administración de la ciudad ante la pandemia de Cóvid-19. Esto incluye la compra de ambulancias, equipos de protección personal y la actualización de sistemas de información que reforzarán la infraestructura hospitalaria de la ciudad. La operación es la primera que cuenta con la garantía en moneda local de la Agencia Multilateral de Garantía de Inversiones (Miga), que ya ha proporcionado garantías a BBVA en otros 2 proyectos de respuesta al Cóvid-19 en Colombia y Panamá.


Carryt, servicio de entregas urbanas que soluciona ineficiencias logísticas de última milla, obtuvo ganancias por 3,6 millones de dólares en 2021, lo cual le permite en el 2022 iniciar una segunda ronda de inversión por 6 millones de dólares. El objetivo es acelerarar su crecimiento y expansión en Colombia y México –países donde opera actualmente– y llegar a Brasil a mediados del año. El objetivo de la empresa es alcanzar una meta de 275 millones de dólares en ganancias en 2025. Mediante el uso de Inteligencia Artificial, Carryt es capaz de alcanzar el 96 % de entregas a tiempo, disminuir costos operacionales en un 35 % y obtener un 20 % adicional de satisfacción del cliente. Puede encontrar más información sobre la empresa en https://www.carryt.co/.


Imagen principal: RF Studio (Pexels).

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados