Lanzamiento

La Asus ROG Ally llega a Colombia



Dirección copiada

Aprovechando la celebración del Día del Gamer. Asus lanzó al mercado colombiano su consola portátil de videojuegos, la ROG Ally, con un precio de 3.799.000 pesos.

Publicado el 31 ago 2023



ASUS ROG ALLY Lanzamiento

¿Sabías que América Latina cuenta con 253 millones de gamers? Cifras como esta han impulsado el lanzamiento de equipos como la consola de videojuegos Asus ROG Ally, un dispositivo ultra portátil que compite con el Steam Deck, ofreciendo mayor poder de cómputo gracias a su procesador AMD Ryzen Z1 Extreme.

Otra diferencia del nuevo dispositivo radica en su software, especialmente en el sistema operativo, ya que la ROG Ally vendrá con Windows 11. Esto permitirá instalar cualquier plataforma en línea de videojuegos sin problemas de compatibilidad, a diferencia de la Steam Deck, que opera sobre una versión de Linux.

Gracias a esto, es posible instalar las tiendas de videojuegos de Steam, GOG y Epic Games. Además, incluye un incentivo especial: un par de meses gratis de la biblioteca de juegos de Microsoft, el Xbox Game Pass.

Hablemos del hardware

Aparte de la Asus ROG Ally y la Steam Deck, existen varias consolas de videojuegos portátiles, pero este nuevo dispositivo tiene varias características de hardware que lo destacan.

En cuanto a la memoria RAM, cuenta con 16 GB y 512 GB de almacenamiento, expandible mediante el uso de tarjetas micro SD. Pero lo más especial es su procesador y su componente gráfico, correspondiente a la RNDA 3, utilizado en las tarjetas gráficas de última generación de AMD.

Gracias a este chipset, la ROG Ally puede presumir de un mayor poder de cómputo que la Steam Deck, aunque esto tiene un inconveniente: su autonomía de batería es de 2 horas mientras se juega. Para solucionar esto, la ROG Ally incluye herramientas para cambiar sus modos de desempeño y extender su funcionamiento.

Recordemos que Asus tiene años de experiencia en el mercado de videojuegos, con su propia línea especializada llamada ROG (Republic of Gamers), en la que ha desarrollado numerosos dispositivos, incluidas tarjetas gráficas externas (la ROG XG Mobile), que pueden conectarse a la Ally.

Otras características técnicas que vale la pena mencionar son: Wi-Fi 6E, una pantalla de 7 pulgadas Full HD (1080p) de 120 Hz y carga rápida capaz de llegar del 0 al 50 % en 30 minutos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5