Movistar Colombia entregó el informe de su primer trimestre con buenas noticias protagonizadas por dos áreas: la fibra óptica y los servicios digitales. De hecho, según el operador la base de usuarios de Fibra creció el 37.5 % interanual, llegando hasta 1,3 millones de accesos.
En el reporte entregado a la Superintendencia Financiera de Colombia, la compañía informó hoy que ha terminado el periodo enero/marzo con 24.4 millones de clientes totales. De esta cifra, 20.7 millones corresponden al negocio móvil, con un avance del 0.7% interanual y una ganancia neta de 145.000 accesos.
Vale la pena recordar que el pasado 23 de febrero la empresa puso en operación su red móvil 5G y llevó a cabo una demostración de su potencial en entornos empresariales que implicaba desde minas inteligentes y ciudades inteligentes hasta su aplicación junto a soluciones de Inteligencia Artificial.
El papel de la fibra óptica en Movistar
Por otra parte, en el negocio de conectividad fija, los clientes llegaron a 3,7 millones. Allí se destacan los 1,3 millones de accesos a través de la fibra óptica, con un crecimiento interanual del +37.5 %, que equivale a 356.000 clientes de ganancia neta.
Para ser más exactos, al cierre del trimestre los clientes de fibra representan el 87.1 % de la planta total de banda ancha, que suma 1,5 millones de clientes. Con el avance de la fibra también crecen los accesos de IPTV (TV por Internet) hasta los 758.000, y constituyen el 90.1 % del total de clientes de TV de la empresa, que ascendieron a 841.000.
“Los resultados reportados hoy evidencian el esfuerzo comercial y operativo que ha realizado la empresa desde el comienzo del año para mantenerse como el principal proveedor de acceso a Internet por Fibra Óptica en Colombia, pero también como un jugador clave a la hora de impulsar la transformación digital del país, con más de 63 mil soluciones digitales instaladas en corporaciones, empresas y pymes”, señaló Fabián Hernández, Presidente CEO de Telefónica Movistar Colombia.
En materia financiera, la compañía reportó ingresos totales de operación por $1.6 billones en el primer trimestre, mientras que los ingresos provenientes de clientes fueron de $1.5 billones impulsados por la conectividad a través de la red de fibra óptica, los servicios digitales en el segmento corporativo y una mayor captura de valor del negocio fijo, especialmente, por la aceleración del despliegue de la red de fibra óptica.