En el panorama empresarial actual, Colombia se erige como pilar estratégico para la expansión y crecimiento regional de Intelcia, la multinacional líder en servicios Offshore y Nearshore, con un enfoque en talento bilingüe.
Durante el presente año, se espera la creación de 1.000 nuevos empleos en operaciones bilingües y multilingües, consolidando el papel clave de Colombia en la estrategia de crecimiento de la empresa.
La apuesta por Colombia se refleja en un crecimiento sustancial de las exportaciones, con un aumento del 56.25% previsto para este año en comparación con el 2022. Países como Estados Unidos, España y Canadá se cuentan entre los destinos de los servicios de la compañía.
El compromiso de Intelcia con Colombia se materializa en inversiones destinadas a la expansión de su operación en el país. Durante 2022, la empresa invirtió 1.6 millones de euros en la apertura de un nuevo Site en Medellín, que generó 600 nuevos empleos. Este punto se ha convertido en un epicentro de servicios en múltiples idiomas para el mercado global.
Además, Intelcia también fortaleció su presencia en Bogotá, donde se amplió el Site existente, creando 400 nuevos puestos de trabajo para atender las demandas del mercado de telecomunicaciones en Norteamérica.
Las inversiones para este año están proyectadas en un monto similar al del año pasado, continuando con la expansión de la infraestructura. Se espera la creación de 1.000 nuevos empleos en operaciones bilingües y multilingües, consolidando la contribución de la empresa al crecimiento económico y laboral del país.
Los resultados financieros también respaldan la visión optimista de Intelcia para su operación en Colombia. Se proyecta un incremento del 25 % en las ventas para el 2023, con la meta de cerrar el año con 35 clientes, un aumento del 12 % en comparación con el año anterior.
“Le apostamos al crecimiento en la región gracias a la competitividad que nos da la posición geográfica para servicios Offshore y Nearshore, la conectividad con el mundo a través de 5 canales de fibra, y en proceso de instalación de un sexto, el perfil profesional con que contamos que es muy apetecido en el mundo con salarios más competitivos en la región y la capacidad bilingüe en crecimiento con acento neutro”, aseguró María del Pilar Barrios, country manager de Intelcia Colombia.
La ejecutiva agregó que la tecnología e innovación son factores clave en el alto nivel de resultados positivos para los clientes a partir de estrategias a la medida, a través de su amplio portafolio de servicios.
“Intelcia se ha centrado en la eficiencia operativa, incorporando mejoras tecnológicas con la implementación de soluciones de robotización, gestión de datos con nuestro proyecto Smart Analytics Center, entendimiento del lenguaje y herramientas digitales de código, entre otras iniciativas, con el objetivo de ofrecer un mejor servicio de atención al cliente e impulsar la competitividad” puntualizó Barrios.
Tan solo en 2022 el sector BPO colombiano logró exportar alrededor de 1.400 millones de dólares según cifras de la Asociación Colombiana de BPO (BPrO), aportando más de 700 mil empleos.
Así las cosas, es una realidad que el mercado colombiano ha mantenido un alto dinamismo gracias al incremento en la demanda de servicios de BPO internamente y a escala regional (Nearshore) y en países más lejanos (Offshore). Esto se ha visto apalancado por la constante optimización de estrategias y herramientas de última tecnología que buscan llevar las experiencias de contacto a otro nivel.
Imagen principal: Gettyimages