Sonda busca impulsar la inclusión a través de la banca digital | Impacto TIC

Sonda busca impulsar la inclusión a través de la banca digital

Publicado el 31 Mar 2023

Inclusión y banca digital

María del Pilar Giraldo es la gerente de la vertical de Banca y Seguros de SONDA

María del Pilar Giraldo es la gerente de la vertical de Banca y Seguros de SONDA para la región Andina desde hace 5 años. Es ingeniera de sistemas y especialista en gerencia de la tecnología.

Con más de 20 años de experiencia, incluyendo 10 en customización de servicios de operación tecnológica, ha trabajado en empresas de tecnología como Stefanini y Telefónica.

En SONDA desempeña un rol importante en la digitalización de la banca, pero desde una visión holística. Acompaña en el proceso de transformación de las empresas en cada etapa, tanto al presidente del banco, como al encargado de tecnología, al comercial, área digital etc.

Cuando hablamos de revolución digital, hablamos de inclusión en las diferentes formas de aplicar la banca, sin importar el género o la edad. Lo que buscamos es encontrar soluciones”, apunta María del Pilar.

En entrevista con Impacto TIC, María del Pilar habla sobre los retos en su cargo como gerente de la vertical de Banca y Seguros en SONDA, además del rol de la mujer en el sector y su visión para lograr mayor participación femenina en las empresas.

Vea la entrevista completa aquí:


Foto de Yan Krukau en Pexels

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5