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ETB Trending Summit 2024: ¿Cómo crear experiencias más humanas con tecnología?



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Esta será la tercera edición del evento organizado por ETB. El próximo 21 de mayo en Bogotá, expertos tendrán un punto de encuentro para conversar sobre el impacto de la tecnología en la experiencia al cliente.

Publicado el 15 de may de 2024



ETB Trending Summit 2024

En la antesala ETB Trending Summit 2024, uno de los eventos más importantes en tecnología e innovación, expertos se reunieron para discutir el papel crucial de la tecnología en la creación de experiencias más humanas. Este evento, que se celebrará el próximo martes 21 de mayo en Bogotá, promete ser un punto de encuentro esencial para líderes empresariales y tecnólogos.

Agenda ETB Trending Summit

María Cecilia Cárdenas, Gerente Comercial de Ciudades Inteligentes de ETB, subrayó el concepto central del evento: crear experiencias humanas a través de la tecnología. Cárdenas explicó que el objetivo es presentar a los líderes empresariales las últimas tendencias e innovaciones en la experiencia del cliente.

El evento contará con una serie de conferencias magistrales y una robusta red de networking. Durante la mañana, se centrará en cómo la tecnología de ETB, sus productos y soluciones, crean experiencias significativas. La tarde se dedicará a explorar la tecnología, desmitificar los temores y enfrentar los retos asociados a la inteligencia artificial (IA).

Cárdenas destacó que la tecnología es un habilitador para la experiencia y que ETB proporciona todas las soluciones necesarias, apoyando a las organizaciones en sus desafíos y acompañándolas en la implementación interna. “Hoy nuestro portafolio de servicios tiene como foco la experiencia del servicio”, afirmó, añadiendo que ETB no se limita a las áreas de TI, sino que extiende su foco a otras áreas de la empresa.

La tecnología como un habilitador de experiencias

Rodrigo Fernández de Paredes, Presidente de la Customer Experience Latam Association (CXLA), enfatizó la importancia de las personas en el proceso de Transformación Digital. “Toda transformación tiene que estar apoyada por las personas que hacen la magia”, dijo. Fernández de Paredes destacó que la IA y la tecnología son herramientas cruciales, pero en ultimas son las personas quienes realmente marcan la diferencia al saber aprovechar estas herramientas para mejorar las experiencias.

“Es más lo que se dice que lo que se hace. Es una moda. Para que una transformación se dé, se necesita que desde la dirección estén comprometidos”, afirmó. También resaltó la necesidad de contar con equipos interdisciplinarios para lograr una verdadera transformación.

Andrea Lorio, conferencista y autor best seller experto en IA, añadió que no hay Transformación Digital o estrategia de IA si no impacta la experiencia del cliente. Lorio señaló que las empresas deben cambiar sus procesos y cultura empresarial para que las tecnologías sean realmente útiles y ayuden a fidelizar y retener clientes. “El customer experience es una consecuencia del uso de esas tecnologías”, explicó, y subrayó la importancia de prepararse para un cliente en constante cambio.

La IA es un ayudador en la transformación

Un 75 % de los CEO de compañías tiene un plan de IA, según Lorio, pero aún falta una estrategia clara para su implementación. Por eso, más allá de temer por el impacto de la IA en las empresas, sugiere que los líderes se enfoquen en entender cómo usar estas tecnologías para lograr un impacto real en sus negocios y en la experiencia del cliente.

Este y otros temas clave para las organizaciones hacen parte de la agenda del ETB Trending Summit, un espacio que se presenta como una oportunidad para explorar estas cuestiones en profundidad y para que los líderes empresariales y tecnólogos compartan conocimientos y experiencias.

La tecnología, como enfatizan los expertos, no reemplaza a los humanos, sino que los potencia para crear mejores experiencias y transformar las organizaciones de manera efectiva. Con un enfoque claro en cómo la tecnología puede humanizar y mejorar las experiencias.

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