Academia creada por emprendedores lanza una convocatoria para vincular a jóvenes con empresas tecnológicas
La academia Make It Real, creada por un grupo de emprendedores y líderes técnicos de la industria del software, abrió la convocatoria para su programa TOP. Este programa busca llevar a jóvenes desarrolladores a trabajar a grandes empresas de servicios tecnológicos como Globant, LeanTeach, Perficient, Siigo, Habi, Masiv o La Haus. Se trata de un proyecto educativo que tiene una duración de entre 3 y 6 meses que busca entrenar a jóvenes apasionados de la programación en aspectos técnicos como: diseño de aplicaciones, código HTML, código CSS avanzado, Javascript.
German Escobar, CEO de Make It Real, señaló en Portafolio que el programa nació hace 3 años para impulsar un modelo de ingresos compartidos. Esto quiere decir que la academia le apuesta e invierte en el estudiante brindándole sin costo inicial una formación de más de 400 horas. Adicionalmente, Make It Real les ayuda a conseguir empleo a sus egresados en grandes compañías tecnológicas. La fecha limite para aplicar a la convocatoria es el 14 de enero de 2022 y quienes estén interesados pueden hacerlo a través de este enlace.
La academia aclaró que quienes deseen participar y necesiten un auxilio económico recibirán una ayuda económica por más de 2,7 millones de pesos por parte de Ikea Enterprenourship y Nesst. Estas ayudas están destinadas a personas LGBTI+, personas con movilidad reducida, mujeres o personas de estratos 1, 2 y 3. El programa espera contar con la participación de más de 100 colombianos.
Mañana será el lanzamiento del telescopio James Webb, una herramienta que nos ayudará a entender la historia del Universo
El telescopio James Webb de la Nasa será lanzado mañana 25 de diciembre desde el Puerto Espacial de Kourou, en la Guyana Francesa, a las 6:30 a.m hora colombiana. El esperado lanzamiento ha sido postergado en varias ocasiones por cuenta del mal tiempo y algunos problemas técnicos. Este telescopio promete cambiar la forma en la que hemos entendido el Universo, ya que incorpora una serie de sensores que permiten observar radiación térmica a longitudes de ondas muchas más largas de las que había conseguido alcanzar el Hubble, su predecesor. El James Webb es el telescopio más grande y más poderosa que el ser humano ha construido hasta el momento y orbitará a 1,5 millones de kilómetros de la Tierra, una distancia mucho mayor a del Hubble.
La científicos, especialmente los de la Nasa, planean utilizar este telescopio para observar unos 13.500 millones de años en el pasado y ver nuestro universo primitivo. En teoría, el James Webb nos permitiría ver las primeras estrellas y galaxias formadas, la cuales se formaron unos 100.000 millones de años después del Big Bang. En el apartado técnico, el James Webb está dotado con un espejo casi 3 veces más grande que el del Hubble; una estructura hecha de un elemento llamado berlio, la cual está cubierta en oro; varios subsistemas eléctricos, de propulsión y de comunicaciones y varios sensores infrarrojos.
La Nasa proporcionará una cobertura en español del lanzamiento del telescopio desde YouTube, Twitter y Facebook, así como desde su sitio web. ¡No se lo pierda! Este es uno de los avances más importantes de la humanidad en materia de exploración espacial de los últimos años. Le recomendamos esta nota si desea profundizar más en aquello que nos podría revelar el James Webb.
La OMS advierte que la mayoría de muertes por Cóvid-19 se dan en personas no vacunadas
Tedros Adhanom Ghebreyesus, director de la Organización Mundial de la Salud (OMS), advirtió que la gran mayoría de muertes y hospitalizaciones en el mundo por cuenta del Cóvid-19 son de personas no vacunadas. El directivo reiteró la importancia de las vacunas, pues son estas las que mantienen a raya a variantes como Delta y Ómicron. “Debe ser prioritario alcanzar un 40 % de tasa de vacunación en todos los países lo antes posible, y que esta tasa alcance el 70 % antes de mediados de año”. El experto indicó que una de cada 5 dosis administradas actualmente en el mundo son de refuerzo y manifestó su oposición a los programas generalizados que administran estas dosis.
Para el directivo de la OMS, la administración generalizada de dosis de refuerzo en toda la población podría prolongar la pandemia en lugar de ponerle fin, ya que desvía el suministro de vacunas que deberían ir a países con bajos índices de vacunación. Frente a Ómicron, María Van Kerhove, jefa de la unidad técnica de la OMS, dijo que los datos parecen indicar que esta variante causa un menor número de hospitalizaciones y que reduce el número de pacientes que requieren respiradores. No obstante, estos datos aún son preliminares. Le recomendamos esta nota de El Espectador para ampliar la información.
Imagen principal: Nasa