Liliana García fue designada como la gerente general de NCR Colombia, asumiendo además el cargo de director financiero-CFO para la región de Latinoamérica, incluyendo los canales, en todas las líneas de negocio de la empresa: sector financiero, comercio y hospitalidad.
Con amplia experiencia en la dirección financiera de la organización en Latinoamérica y en todas las unidades de negocio, García se siente orgullosa y motivada de asumir este nuevo desafío. Su profundo conocimiento y experiencia en el desarrollo de negocios con clientes de diversas industrias la capacitan para ser una facilitadora y simplificar los procesos con los clientes de NCR.
“Me siento muy orgullosa, motivada a trabajar en los temas internos y de cara al cliente de la organización de NCR Colombia. Con la experiencia que tengo desde la posición de dirección financiera de la organización en Latinoamérica, en todas las unidades de negocio, mi conocimiento y experiencia en el desarrollo de los negocios con los clientes de todas las industrias, me permitirá ser facilitadora y simplificar los procesos con los clientes”, dijo.
Además, García tiene como objetivo cautivar al equipo de NCR Colombia y fortalecer el ambiente laboral en colaboración con el comité ejecutivo. Su visión es convertir a NCR en una empresa donde todos deseen trabajar.
Cabe destacar que Liliana García se convierte en la primera mujer en ocupar el cargo de gerente general en la región de Latinoamérica en los más de 80 años de presencia de la empresa en esta área.
Su liderazgo en la gestión de equipos y su defensa de la importancia del trabajo femenino le han valido también ser miembro del comité de liderazgo de mujeres de Latinoamérica, además de ser candidata para participar en el comité de mujeres líderes a nivel mundial de NCR Corporación.
ShowHeroes refuerza su estrategia en Colombia y Ecuador con nuevos nombramientos
ShowHeroes, la empresa líder en el mercado de video online y ConnectedTV, ha fortalecido su posición en Colombia y Ecuador con el nombramiento de Javier Silva como country manager de ambos países, y Juliana Echandia, anteriormente sales manager de ShowHeroes Perú, como directora comercial.
El nuevo equipo directivo asumirá el desafío de liderar el mercado colombiano y ecuatoriano, consolidando las relaciones con anunciantes y editores, y ampliando las oportunidades en video online y ConnectedTV con los productos estrella de ShowHeroes, SemanticHero y NativeCTV, entre otros.
Javier Silva cuenta con más de 20 años de experiencia en roles comerciales y de dirección en medios de comunicación y Ad Techs. Ha ocupado puestos destacados como managing director en Matterkind y Teads, lo que lo convierte en un candidato ideal para dirigir las operaciones en Colombia y Ecuador.
Por su parte, Juliana Echandia posee una sólida trayectoria de más de 9 años en ventas y atención al cliente. Como sales manager de ShowHeroes en Perú, fue fundamental para consolidar la presencia de la empresa en la región, lo que la convierte en una elección acertada como directora comercial.
ShowHeroes Group, fundada en 2016 por Ilhan Zengin, Mario Tiedemann y Dennis Kirschner, se ha posicionado como una de las empresas tecnológicas de mayor crecimiento en Alemania, según Deloitte. La compañía recibió el prestigioso premio “Technology Fast 50” en 2021 y 2022, lo que confirma su éxito y proyección en el mercado.
Raquel Baranda, directora regional de Hispanoamérica-LATAM, expresó su satisfacción por la llegada de Javier y la promoción de Juliana. Baranda afirmó: “Estamos seguros de que son las personas adecuadas para reforzar y consolidar nuestro liderazgo en Colombia y Ecuador, y confiamos plenamente en sus capacidades y visión para nuestro negocio”.
ManageEngine proyecta a Colombia como centro regional de TI
ManageEngine, la división de gestión de TI empresarial de Zoho Corporation, anunció sus planes de reubicar su principal centro de negocios para la región LATAM en Colombia. La compañía también ha anunciado sus planes de aumentar la contratación de talento local en un 25 % en el país este año.
El nuevo espacio de oficinas, plenamente operativo, se encuentra en el Centro Empresarial Tyfa, en el municipio de Chía, situado a 10 kilómetros al norte de Bogotá. La oficina cuenta actualmente con 30 empleados y 10 becarios, y se espera contratar más profesionales, principalmente en funciones técnicas y de marketing, para finales de año.
Este año, la empresa se ha asociado con las universidades Nacional, Jorge Tadeo Lozano y Uniminuto para contratar a nuevos becarios. El equipo local pretende asociarse con más universidades en los próximos meses.
“Creemos que encontrar talento fuera de las ciudades es clave, y las ubicaciones suburbanas están en auge con talento brillante, comprometido y apasionado por las TI. Estar situados lejos de la capital ayuda al talento regional a trabajar localmente y evitar los largos desplazamientos a la ciudad, ofreciendo la ventaja de vivir a bajo coste y mucho más. Contratar en estos lugares también significaría contribuir a esas comunidades y reforzar las economías regionales”, afirma Subin George, gerente regional de operaciones en LATAM.
En los últimos años, se ha producido un cambio significativo en el estado de las TI en Colombia, y el Gobierno ha convertido en una prioridad la mejora del sector y la invitación a más oportunidades de inversión.
El mercado global de las TIC en Colombia se valoró en 8.5 billones de dólares en 2021 y se espera que crezca a una tasa de crecimiento anual compuesta (CAGR) del 8,8 %, alcanzando un valor estimado de 12.9 billones en 2026. Se espera que Colombia se convierta pronto en un centro de TI líder en la región de LATAM, y ManageEngine tiene como objetivo fortalecer su presencia local con esta nueva oficina.