Todo lo que necesitas saber para asistir a Campus Party Colombia 2019

¿Sabes a qué te debes registrar?, ¿cuáles son los temas o cómo guiarte? Campus Party Colombia 2019 tiene muchísimas actividades, aquí te ayudamos

Publicado el 17 Jun 2019

Todo lo que tienes que saber para asistir a Campus Party Colombia 2019

No estamos cansados de anunciar que vuelve Campus Party Colombia. Luego de 4 años de ausencia el escándalo es justificado, porque se trata de uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo y más recordados en el país. Aquí nacieron la innovación, los emprendimientos, las alianzas y las conexiones más importantes del ecosistema.

Pero aunque entre nuestra audiencia hay ‘campuseros’ legendarios, que saben cómo funciona esto al derecho y al revés, el evento ha cambiado, trae novedades y es necesario saber qué se puede encontrar, o cómo encontrarlo, para sacarle todo el provecho. Además, esta será la primera vez para muchas otras personas.

La previa

Compra tus entradas. Hay varios tipos de ingresos dependiendo de las actividades en las que quieras participar, revisa las tarifas.

Hay que registrase para poder ingresar, por eso es necesario armar el perfil ‘campusero’. Si ya tenías uno, actualiza los datos en la página oficial. Descarga también la aplicación que está disponible para iOS y Android.

Los menores de edad pueden asistir, pero “en compañía de un adulto responsable”, por lo que se debe diligenciar un formulario con la documentación requerida. De lo contrario, las acreditaciones no serán entregadas a menores de edad que no cumplan con los requisitos.

¡Revisa la agenda! Y selecciona las actividades a las que quieres asistir porque es necesario un registro. Por ejemplo, si te interesa el tema FinTech o quieres ir solo a los contenidos relacionados con Google, debes completar el formulario específico.

Llegando a Campus Party Colombia 2019

Siguiendo la tradición, el evento se realizará en Corferias (si vienes en TransMilenio llega a la estación ‘Distrito Ferial’ de la troncal de la calle 26) y las puertas se abrirán el martes 18 de junio al medio día. Para reclamar tu acreditación debes tener el código QR que te llegará al correo electrónico con el que te registraste. Llévalo en tu teléfono, no es necesario imprimir (esto es un evento de tecnología).

Puedes llevar los dispositivos necesarios como computador, tableta, pantallas, consolas de videojuegos, robots, cargadores, baterías, micrófonos y demás.

¿A qué actividades te apuntas?

De entrada hay que saber que Campus Party Colombia es un monstruo enorme, hay muchas cosas y vas a tener que elegir a qué ir, porque hay actividades simultáneas. Puedes escoger las actividades de acuerdo a la temática, el área o por día.

La recomendación es revisar la agenda día a día y si hay una actividad que te llama la atención regístrate ahí mismo (el enlace aparece a la derecha).

Guía para navegar la agenda de Campus Party Colombia 2019.
Identifica los temas con los colores.

Las áreas son los espacios principales que engloban varias actividades:

Arena: Aquí se desarrollarán las actividades dedicados a comunidades, etapas temáticas, talleres, competencias de innovación y desafíos, conferencias y conciertos.

Experiencia: Es como el parque de atracciones de cada ‘campusero’ y el lugar donde se desarrollan experiencias usando tecnología. Aquí estará la zona para los videojuegos, los vuelos de drones y competencias de robótica, entre otras actividades.

La villa: La casa de los ‘campuseros’ y el camping geek más grande del mundo. Es ahí donde descansarán, se conectarán y compartirán. Este es un escenario exclusivo para quienes se registraron y pagaron por este espacio.

Adicionalmente puedes encontrarte con actividades específicas como las conferencias (todos los días en 7 escenarios simultáneos), los workshops (serán 4 zonas), los retos y las ‘hackatones’.

Algunos de los conferencistas invitados son:

  • Camilo Mejia, VJ Bastard, visualista e ingeniero de video bogotano.
  • Haldo Sponton, director de inteligencia artificial.
  • Felipe Buitrago Restrepo, consejero para Asuntos Económicos y Estratégicos de la Presidencia de la República de Colombia, economista y coautor de los libros ‘La economía naranja’ y ‘The No Collar Economy’.
  • Mariana Lischner, Goldvarg Financial Services Industry Leader – IBM GBS SSA en IBM.
  • Mauricio Hoyos Holguín, tiburón de ‘Shark Tank Colombia’ del Canal Sony.
  • Diego Carvajal, senior de producto digital para Latam – Discovery Communications.
  • John Freddy Vega, CEO y cofundador Platzi.
  • Andrés Vasquez, CEO de Nequi.

Ahora, recordemos las temas:

  • Feel the Future.
  • Innovación & Creatividad.
  • Emprendimiento.
  • Videojuegos.
  • Programación.
  • GovTech.
  • FinTech.
  • Drones (Open Campus).
  • Campus Univertsity (Open Campus).
  • Juegos (Open Campus).
  • Music (Open Campus).

¿Y los que acampan?

Si te inscribiste para acampar, tu hogar será el pabellón 4, ahí están las 900 carpas. No es necesario que lleves una, allá te la dan (tipo iglú de 2.00 x 1.20 x 0.95 m) y al final del evento te la puedes llevar a la casa.  Pero debes llevar todo lo demás como colchón, almohada, aislante, cobijas, bolsa de dormir (sleeping), osito o lo que prefieras para dormir. Así como elementos de aseo personal, porque hay una zona de duchas (con agua caliente).

Para cuando salgas de la Villa, y para mayor seguridad, puedes dejar tus elementos en el guardavolumen.

Datos adicionales

Durante el hagout realizado con los organizadores de Campus Party Colombia, comentaron que se hicieron cambios para que los visitantes estén más cómodos. Habrá más espacios para hacer ‘networking’, porque recordemos que la finalidad es encontrarse con otros. Por eso, podrás encontrar salas de trabajo, más mesas, sillas y ‘pufs’. Todos tienen conexión a la red y no podrán reservarse mesas, son para uso de todos.

Ahora sí, todo listo. Revive el hangout, en el que comparten más pautas para disfrutar de esa gran experiencia.

Foto: Campus Party México (vía: Flickr, C.C)

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5