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“El reto es hacer de CompuSoluciones un referente como en México”: Mauricio Gallego, Country Manager



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Qué significa ser un mayorista de valor, la Tecnología como Servicio y por qué llegar a las regiones, temas clave de nuevo líder de CompuSoluciones Colombia.

Publicado el 28 de ago de 2024



Mauricio Gallego, country manager, CompuSoluciones
Mauricio Gallego, country manager, CompuSoluciones

CompuSoluciones, una empresa de origen mexicano, con 39 años de trayectoria en el mercado y 3 años en Colombia, está consolidando su presencia en el país con la dirección de su nuevo Country Manager, Mauricio Gallego Bolívar.

Con más de 14 años de experiencia en el sector, Gallego asume el reto de fortalecer la operación en el país y posicionar la empresa como un referente en soluciones tecnológicas de valor. “El reto para mí como Country Manager es lograr que CompuSoluciones Colombia tenga el mismo reconocimiento que hoy tiene en México”, señala.

Mauricio Gallego ha desempeñado roles clave en mayoristas y canales en Colombia, especialmente desde Antioquia, y conoce a fondo el papel de los mayoristas y la importancia de las relaciones comerciales en la distribución de tecnología, por lo que su llegada a CompuSoluciones

Tecnología como servicio, clave para un mayor impacto

Uno de los pilares en la estrategia de CompuSoluciones es su enfoque en Tecnología como Servicio (TaaS, por su sigla en inglés), un modelo que busca extender las relaciones comerciales más allá de una simple transacción. Gallego explica que este enfoque permite un vínculo más estrecho y duradero con los clientes, ofreciendo no solo productos, sino soluciones completas que facilitan el crecimiento sostenido de las empresas.

“Cuando hablamos de soluciones de valor, es un tema de incorporarnos en el ADN del cliente, darle la tranquilidad de que tenemos el conocimiento, la trayectoria, y las soluciones que se pueden desarrollar a la medida”, destaca Gallego. Este enfoque ha permitido a CompuSoluciones diferenciarse en un mercado cada vez más competitivo, ofreciendo un modelo de negocio atractivo tanto para los fabricantes como para los canales de distribución.

Dentro del portafolio de la compañía, se destacan las líneas de hardware, automatización, y ciberseguridad, pero es el concepto de Tecnología como Servicio el que impacta más el mercado. “Cuando incorporamos Tecnología como Servicio, buscamos que no solo se vea como una única oportunidad, sino que se extienda a largo plazo, generando beneficios sostenibles para nuestros clientes”, añade Gallego.

El ecosistema de valor de CompuSoluciones: Alianzas y el poder de la colaboración

CompuSoluciones no solo se distingue por su oferta de productos y servicios, sino también por la forma como construye relaciones dentro del ecosistema tecnológico. La compañía trabaja estrechamente con fabricantes globales como Microsoft, HPE, Lenovo y HPE Aruba, asegurando que sus soluciones sean robustas y alineadas con las necesidades del mercado.

Gallego resalta la importancia de estas alianzas y el rol clave que juegan los canales de distribución en llevar estas soluciones a los clientes finales. “Lo que pretendemos como mayorista es entregar herramientas al canal, decirle que no necesitas grandes inversiones en recursos, sino la disposición de aprender y enseñar lo que hoy están haciendo los fabricantes”, comenta. Esta visión le ha permitido a CompuSoluciones construir un modelo de negocio que no solo vende productos, sino que también capacita y apoya a sus ‘partners’ a lo largo de todo el proceso.

En cuanto a la evolución de la industria en Colombia, Gallego ve un gran potencial en las regiones más allá de las principales ciudades.“Todas las regiones tienen necesidades puntuales, lo importante es no centrarnos solo en las ciudades principales, sino poder apoyar las subregiones, que a veces están abandonadas”, señala.

Vea la entrevista completa con Mauricio Gallego:

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