El ritmo avasallador con el que avanzan las nuevas tecnologías hace que en ocasiones se piense que algunas de las que ya existían van perdiendo validez o tienden a desaparecer. Y en ocasiones se trata de juicios errados. Tal es el caso de los centros de datos propios (on-premise data centers), que ante el advenimiento de la nube y la migración de muchos productos y servicios hacia ella, quedaron en la mira de la industria.
Pero los centros de datos está muy vivos, entre otras cosas gracias al hecho de que resuelven necesidades de las empresas que siguen vigentes, bien sea por razones tecnológicas o incluso por requerimientos legales para su operación.
Fernando García, vicepresidente de Vertiv para América Latina, estuvo en la más reciente edición de Andicom para hablar con sus clientes –operadores y empresas de tecnología que utilizan sus soluciones: software y servicios de continuidad para aplicaciones de misión crítica–.
Y durante el evento, también habló con Impacto TIC sobre los centros de datos y la evolución de este mercado, que sigue siendo una necesidad para las empresas, y ya no solamente para aquellas de gran tamaño que tienen cómo pagar por una infraestructura compleja, sino para otras que tienen requerimientos y presupuestos más moderados. Esto fue lo que nos dijo.
La Transformación Digital no es una opción: es una cuestión de supervivencia
Imagen principal: Kewl (Pixabay).