fbpx

 

Las problemáticas ambientales son transversales a una multiplicidad de temas de orden mundial, debido a que afectan altamente diversos aspectos de la vida humana, la biodiversidad y el equilibrio con los ecosistemas.

El periodismo ambiental, a través de la generación de información veraz y oportuna, juega un papel clave para visibilizar, concienciar, denunciar y dar seguimiento a la manera como los diferentes actores de la sociedad hacen frente a estas problemáticas, posicionándolas en la agenda pública y alentando la toma de acciones urgentes para combatirlas.

El martes 28 de julio a las 5:00 p.m de Colombia (GMT-5), referentes periodísticos de Latinoamérica compartirán su experiencia sobre los retos que implica investigar y comunicar sobre el tráfico ilegal de fauna silvestre y madera.

¿Cuál es el papel del periodismo frente a estos problemas? ¿Cómo hacer un tratamiento adecuado con un enfoque trasnacional? ¿Qué debemos tener en cuenta al abordar temáticas de tráfico de fauna silvestre y madera? ¿Cuáles son las herramientas clave que debe tener un periodista ambiental? ¿Cómo informar sobre las comunidades afectadas? Estas son algunas de las preguntas que responderán:

La moderación estará a cargo, como es habitual, de Mauricio Jaramillo Marín, Director de Hangouts de Periodismo.

Asimismo, compartiremos y analizaremos algunos cubrimientos exitosos que darán pautas y lecciones para enfrentar de manera efectiva este tipo de coberturas.

 

¡Les esperamos!

¿Tiene preguntas? Conéctese en directo y cuéntenos cómo Internet y la conectividad en general han cambiado su vida, con el hashtag #PeriodismoAmbiental

Las estaremos leyendo durante el hangout.

Agéndelo:

Fecha: Martes 28 de julio de 2020.

Hora: 5:00 p.m. (Colombia y México) y 7:00 p.m. (Argentina)