Top de Impacto: 10 cuentas que golean y que hay que seguir antes de que se acabe el Mundial Rusia 2018

Consumo digital, Deporte, Personas, XML

#Top10 cuentas en Twitter para seguir Rusia 2018

Se acaba la fase de grupos en el Mundial Rusia 2018 y la emoción aumenta, sobre todo luego de las sorpresas que ha dejado esta etapa. El actual campeón (Alemania) por fuera, una Argentina en problemas, México brillando, una España desapercibida, Colombia en octavos y, en general, tensión en cada grupo.

Aunque Impacto TIC no se especializa en fútbol, sí averiguamos sobre Tecnología, Innovación y Ciencia en todos los campos, y el fútbol no es ajeno. Por eso, en nuestras redes sociales publicamos diariamente un #TICmundialista.

Pero ahora, con partidos al mismo tiempo y una producción de información a toda máquina, puede ser difícil hacer un filtro, así que aquí le ayudamos. En Twitter hay cuentas que se destacan y que vale la pena seguir, ya sea porque tienen información única, crean contenidos novedosos, nos hacen aumentar la fiesta futbolera o nos aportan conocimiento relacionado con Rusia o el mundial, más allá del solo fútbol. En general, porque la sacan del estadio con cada tuit.

Estas son 10 cuentas que recomendamos para esta época mundialista:

1. Mister Chip

Por encima de cualquier listado está @2010MisterChip, el rey del fútbol en Twitter. Alexis Martín-Tamayo es un comentarista deportivo español y su especialidad son los datos y cifras sobre fútbol.

2. Álvaro Hincapié

Para algunos es el MisterChip colombiano. Se encuentra en Twitter como @HINCAPIEDATOS y al igual que su colega español, se especializa en estadísticas y con analítica y Big Data producen información de calidad.

3. Varsky Sports

El periodista argentino Juan Pablo Varsky es uno de los más reconocidos de la región. La información de la cuenta @VarskySports viene acompañada de información de valor, opinión y un gran sentido de la reportería.

4. Fifa World Cup

La cuenta oficial de mundial en español, @fifaworldcup_es, no puede estar por fuera del llavero. Es perfecta para enterarse de la información oficial, como horarios, puntos, el minuto a minuto y las mejores postales de la Copa del Mundo.


5. DIRECTV Sports

Además de tener la exclusividad de la transmisiones de todos los partidos, y en formato 4K, @DIRECTVSports también tiene una aplicación que mediante Realidad Virtual lleva a los fanáticos a Rusia. En su cuenta de Twitter también comparte artículos y contenido exclusivo de DIRECTV.

6. Andrea Guerrero

Es una de las caras colombianas más reconocidas en Rusia. Además de ser periodista, @AndreaGuerreroQ también escribió el libro ‘Manual de fútbol urgente’, para que las mujeres entendieran cosas básicas de fútbol y se prepararan para el mundial. Al ser una de las enviadas del Canal RCN, tiene acceso a varios espacios exclusivos para periodistas acreditados, por lo que hace buenas publicaciones.

7. Soy Referee

Desde su descripción o bio se puede percibir el humor en sus publicaciones: “El sitio oficial de los que iban a ser Messi, pero se tronaron la rodilla”. Como el fútbol también trae risas, @SoyReferee, una popular cuenta de México, es una de las 10 por seguir porque –hasta ahora– mantiene el límite entre la risa y la ofensa.

8. FútbolDigitalEs

Minuto a minuto, datos curiosos y variedad de contenidos: eso es lo que trae @Futboldigitales, que como su nombre indica es solo 100% de fútbol.


9. Juez Central

Una mirada completamente distinta y alejada de las estadísticas y los datos. ¿A quién no le gusta revivir las glorias del fútbol? Una cuenta ideal para nostálgicos y también para los románticos y los que quieren ver el lado humano del deporte más popular, porque buena parte de sus publicaciones son anécdotas, historias y datos curiosos.

10. Sony Music Colombia

Y la última de este top es la que pone la fiesta y el sabor en torno al fútbol. En @SonyMusicCol están las canciones oficiales de los últimos mundiales (desde el Waka Waka de Shakira hasta Live It Up de Rusia 2018). Se puede ver cómo ChocQuibTown, Aterciopelados, Monsieur Periné y el gran Carlos Vives apoyan nuestra selección. Incluso el video con la coreografía de #EstamosMelos, la que bailan con alegría en los goles Yerry Mina y Cuadradito,  y la que remplaza al Ras Tas Tas de hace 4 años en Brasil.

 

 

 

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. El periodista ‘lobo solitario’ hoy es una especie en vías de extinción –para bien y para mal–, y en Impacto TIC muchos contenidos y otros procesos periodísticos y editoriales se hacen en equipo. Este contenido es fruto de ese trabajo.

Last modified: 15 Septiembre, 2018

Contenido anterior

Las tecnologías ‘vuelan’ en el posconflicto en Colombia: drones, radares, software y contenidos digitales

La tecnología no es un capricho, puede proveer herramientas únicas para solucionar todo clase de problemas. Especialmente en el posconflicto de Colombia....

Contenido siguiente

Consumo digital, Productos, XML

Antes de hacer portabilidad por economía, hágala por calidad en el servicio

Los operadores de telefonía móvil prometen el cielo y la tierra para que haga portabilidad, pero antes de tomar la decisión revise cuál es la mejor opción....