Los temas imperdibles que marcarán la agenda en Barcelona [#MWC19]

#MWC19, Eventos TIC, Slider

Llega el Mobile World Congress 2019, sin duda alguna uno de los eventos TIC más importantes del año en el mundo y el número uno en su área, la comunicación móvil.

Pero más allá de la tecnología de consumo, este es también un encuentro que reúne a más de 151 representantes de gobierno de todo el mundo, 84 líderes de políticas de regulación, más de 100 conferencistas y 150 CEO y presidentes de organizaciones, por lo que se convierte en el epicentro de la inspiración hacia la transformación y en punto de referencia para diseñar el futuro tanto en empresas como en gobiernos.

Serán 4 días de congreso maratónico, entre conferencias, paneles, exhibiciones (serán más de 2.400 expositores), recorridos y más actividades que girarán en torno a a 8 temas: Inteligencia Artificial, conectividad, industria 4.0, contenido inmersivo, innovación disruptiva, bienestar digital, confianza digital y el futuro.

Impacto TIC estará presente y compartirá los hechos más destacados del evento. Si nos quieren recomendar alguna actividad para que hagamos su cubrimiento, menciónenlas en Twitter (@ImpactoTIC, #MWC2019). Por lo pronto, estos son los temas a los que les prestaremos más atención:

1. Conectividad Inteligente

El tema principal del evento de este año es la Conectividad Inteligente, que es la combinación de redes 5G flexibles y de alta velocidad, Internet de las cosas (IoT), Inteligencia Artificial (AI) y Big Data.

La llegada de la tecnología 5G revolucionará la telefonía móvil y durante el #MWC2019 se conocerán algunas de esas posibilidades. Además, se espera el lanzamiento del teléfono 5G de Huawei, el primero en el mundo con la capacidad de operar en esta red.

También se verán también desarrollos con 5G en otras áreas. Algunas actividades destacadas de esta temática serán las siguientes (hagan clic en cada actividad para más información):

2. Inteligencia Artificial

Siendo una de las principales tendencias TIC del año, la Inteligencia Artificial también será protagonista en este evento, porque está teniendo un impacto enorme en empresasgobiernos y consumidores.

Durante el MWC se hablará de cómo está cambiando la vida, las opciones de negocio, los retos y demás. Estas serán las actividades destacadas:

3. Contenido inmersivo

Las tecnologías inmersivas también serán protagonistas en 2019 y durante el MWC las conferencias hablarán de cómo llevarlas a los negocios creando contenido inmersivo, así como de la creación de nuevas experiencias para los usuarios.

4. Diversidad

Este es un tema que seguirá ganando espacio gracias a las diferentes acciones que se realizan en todo el mundo, no solo en la industria TIC, para empoderar a las mujeres y cerrar las principales brechas.

Durante el MWC habrá un espacio de actividades exclusivas de este tema: Women4Tech. Allí se enfoca la discusión en el valor de transformación que la diversidad aporta a la cultura corporativa, mejorando el desempeño de las organizaciones y mejorando las vidas de las comunidades.

6. Innovación disruptiva

Innovar es la obsesión del mundo actual, y si la innovación es disruptiva, en teoría, es la formula del éxito. Sin embargo, aunque de labios para afuera suena simple, no se sabe exactamente qué se debe hacer y por eso algunas luces en el camino no están de más.

Las conferencias de innovaciones disruptivas tratarán sobre las opciones de futuro y los cambios que se avecinan, y serán prácticas para hacer ese cambio de chip, el ‘mindset’ del que tanto se habla.

7. Confianza en la economía digital

Dice el MWC que el 81% de los consumidores está preocupado por la seguridad de su información personal y que solo el 10% siente que tiene control total sobre ella.

Sin duda, la ética, la privacidad y confianza, son también parte de las tendencias TIC más destacadas del año, pues son temas que generan preocupación entre la mayoría de los consumidores. Por esto es que actualmente las organizaciones y los líderes de políticas intentan generar confianza en los consumidores. ¿Cómo enfrentan las empresas el desafío de construir y mantener la confianza de los consumidores en un mundo digital?

8. Ciudades inteligentes

Impactar y transformar, mejorar, la vida de las personas es tal vez el principal fin del mundo actual, no la tecnología en sí misma. Durante el MWC se realizarán recorridos para entender mejor cómo la conectividad puede ayudar a cualquier ciudad inteligente a maximizar su eficiencia, desde los sistemas de transporte inteligentes hasta las soluciones de reciclaje, demostrando cómo la industria móvil está ayudando a que las ciudades sean más inteligentes y que que avancen en el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU.

Adicionalmente, habrá conferencias específicas en este tema:

Last modified: 26 Febrero, 2019

Contenido anterior

Ciencia, Planeta, Slider

Tecnología: la semilla que se siembra para que el mundo descubra, explore y no dañe Chiribiquete

La tecnología está siendo aliada en diferentes estrategias para promover la educación, frenar la deforestación y buscar la protección de Chiribiquete....

Contenido siguiente

Cada dos semanas muere una lengua en el mundo. ¿Puede la tecnología ayudar a salvarlas?

Mientas que algunos culpan a la tecnología como una fuente que contribuye a la pérdida de lenguaje, muchos han optado por utilizarla para salvar lenguas en peligro de extinción. ...