EVENTO

Zoholics Colombia 2023: entre la Inteligencia Artificial, la privacidad y los negocios.



Dirección copiada

Los negocios no deben adaptarse a la tecnología, es la tecnología la que debe adaptarse a los negocios”, con estas palabras, Raju Vegesna, Jefe Evangelista de Zoho, compartió la visión de esta multinacional en medio de su evento: Zoholics Colombia 2023.

Publicado el 2 de oct de 2023



Zoholics Colombia 2023

Con más de 400 asistentes, se llevó a cabo en Bogotá el Zoholics Colombia 2023, un evento de 2 días donde esta multinacional anunció sus novedades de productos, inversión y tendencias para el futuro. Y algo deben estar haciendo bien, pues llegaron a los 100 millones de usuarios.

Carla García, directora de ventas y nuevos negocios de Zoho para la región, recordó que se trata de un logro aún más meritorio al ser una empresa autofinanciada, lo que le permite mayor independencia. Además, Zoho apenas tenía un millón de usuarios en 2008.

El Zoholics es un evento itinerante que este año recorrerá 30 países, iniciando desde mayo en América Latina con Perú y Costa Rica, para finalizar en la primera semana de octubre con Colombia y Chile.

Low Code e Inteligencia Artificial

Como era de esperar, la Inteligencia Artificial fue uno de los protagonistas del evento, abordando temas como la privacidad y el costo de los datos. Al respecto, Fernando Sotelo, director de alianzas estratégicas y servicio al cliente de Zoho, recordó la plataforma de IA de esta empresa: ZIA.

De hecho, en días pasados, Zoho anunció el lanzamiento de más de 18 servicios de Inteligencia Artificial logrados al integrar el poder de ZIA con ChatGPT. Sin embargo, Sotelo anunció que en el futuro, ZIA lanzará más de estos servicios pero de forma nativa.

Otro de los anuncios estuvo relacionado con las opciones de low code y no code que permiten a las personas, incluso aunque no sepan de programación, crear sus propios programas. Un aspecto que Vegesna resaltó como una opción creciente entre las empresas.

Gracias a esta tendencia, Zoho ha logrado crear miles de aplicaciones que incluso han logrado convertirse en grandes productos comerciales, como Zoho Booking. Es tal la importancia que, para finales del primer trimestre de 2024, Zoho realizará un tour en América Latina capacitando y dando a conocer el potencial de esta tecnología.

Inversiones y papel de la región

Otro punto destacado del evento tuvo que ver con las cifras de inversión en la región que han llevado a esta empresa a tener más de 120 empleados en México y 7 en Colombia, con el lanzamiento de la sede en Chía, además de los planes para llegar a Chile.

En la rueda de prensa, Vegesna enfatizó el valor estratégico de América Latina dentro de su estrategia de negocios, recordando que actualmente se están graduando más ingenieros en México que en Estados Unidos.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5