Inteligencia Artificial

Yalo y su propuesta de IA y WhatsApp para los negocios



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La plataforma de comercio conversacional Yalo dio a conocer algunas de las tendencias de la Inteligencia Artificial y su adopción en los negocios de la región.

Publicado el 28 de feb de 2024



Yalo y su propuesta de comercio conversacional

Conversational Relationship Management es el concepto clave de Yalo, una firma tecnológica de origen centroamericano que, mediante el uso de WhatsApp e Inteligencia Artificial, desarrolló una plataforma capaz de automatizar los procesos de venta y atención al cliente para empresas de bienes de consumo masivo.

En un evento realizado recientemente en Bogotá, liderado por Santiago Coppiano, vicepresidente comercial regional, y Daniel Nieto, gerente de territorio de Yalo, la firma compartió algunos de los hallazgos en el mercado y su filosofía de negocio.

Según Yalo, en Latinoamérica, más de 5 millones de pequeños comercios aún operan de una forma ‘offline’. Al mismo tiempo, cuando dan pasos en el entorno digital WhatsApp se ha convertido en el canal más utilizado, con una penetración del 84 %.

“Es aquí donde Yalo se presenta como la solución ideal al ofrecer una plataforma de Conversational Relationship Management. Esto permite a las empresas construir aplicaciones conversacionales que no solo sirven para comunicarse con estos negocios, sino también para ayudarles a que crezca su negocio”, dice Javier Mata, CEO y fundador de Yalo.

De esta forma, los asistentes de Inteligencia Artificial de Yalo recomiendan qué comprar y ofrecen orientación sobre cómo aumentar las ventas. Se trata de aplicaciones conversacionales con la capacidad de gestionar marketing, ventas, servicio al cliente y capacitación en un solo lugar.

Las nubes de Yalo

Yalo no es una empresa nueva; fundada hace 8 años, esta firma ya tiene clientes como Nestlé, Coca-Cola, Coppel y American Express. A finales de 2023, recibieron 50 millones de dólares de inversión de Glisco Partners, con lo que han recaudado un total de 93 millones de dólares desde su creación.

Para 2024, Yalo lanzó una nueva oferta de servicios o ‘nubes de industria’. Se trata de soluciones diseñadas para respaldar a empresas en los sectores de consumo, agro, construcción, automotriz y distribución.

“Con ese impacto en mente, decidimos lanzar las nuevas nubes de industrias de Yalo. Ya llevamos un buen tiempo trabajando en un sector fragmentado y hemos construido un sólido ecosistema conversacional para el segmento B2B que aporta un valor significativo. Por eso, tenía todo el sentido abrir este ecosistema para las industrias de agro, construcción, autopartes y distribución“, continuó Mata.

Hasta el momento, Yalo es utilizada por más de 100 millones de usuarios y 2.700.000 tiendas de barrio en más de 40 países y, en casos concretos, como con Coca-Cola, interactúa con más de 1.600.000 tiendas, habilitando las ventas por WhatsApp.

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