INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

Toshiba Global Commerce Solutions y Grupo Éxito: Redefiniendo la experiencia de compra



Dirección copiada

El sistema de autopago asistido Self Checkout System 7, que opera en 64 tiendas, beneficia a la empresa, los empleados y principalmente a los clientes.

Publicado el 20 de nov de 2023



Imagen Nota Toshiba OK

A todos nos ha pasado. En algún momento de nuestra vida, nos tenemos que someter a las odiosas filas en las que perdemos valioso tiempo, además de llegar a fricciones con asistentes o empleados que afectan nuestra tranquilidad.

Ante esta realidad, la manera en la que un consumidor debe afrontar una fila puede marcar la forma en la que se relaciona con una marca. Y es que la fila no siempre tiene que ser un castigo y, por el contrario, puede ser una experiencia positiva cuando se ofrece una herramienta tecnológica innovadora.

En Colombia, Grupo Éxito y Toshiba Global Commerce Solutions están redefiniendo la experiencia de compra con la implementación del novedoso sistema de autopago asistido Self Checkout System 7, que minimiza las filas, elimina las fricciones en el proceso de compra y garantiza que, tanto los clientes como los asesores, disfruten de una experiencia de compra excepcional.

Con la implementación del sistema de autopago asistido Self Checkout System 7, Grupo Éxito, una de las cadenas minoristas más grandes de América Latina, se convierte en pionero en Colombia en el mejoramiento de la experiencia de compra.

El sistema de autopago asistido Self Checkout System 7, desarrollado por Toshiba Global Commerce Solutions, combina varias tecnologías digitales para identificar al cliente, reconocer productos seleccionados, calcular el precio total, aplicar beneficios promocionales y recibir el pago, eliminando la necesidad de pasar por los puntos de pago tradicionales.

Gracias a esta innovadora tecnología, los tiempos de espera se reducen significativamente pasando de entre 5 a 7 minutos en una caja tradicional, a 1 minuto y medio o 2 minutos en los sistemas Self Checkout System 7.

Pero además de esta mejora en el tiempo de espera para los clientes, los empleados también resultan beneficiados del proceso de automatización en las cajas de pago. Eliminadas las fricciones con el cliente, el empleado puede optimizar su labor convirtiéndose en un verdadero asesor de compras, lo que representa una ventaja para la compañía.

Vea en el siguiente video, qué son y cómo funcionan los sistemas de autopago asistido Self Checkout System 7 implementados en Colombia por Grupo Éxito y desarrollados por Toshiba Global Commerce Solutions:

“El sistema de autopago asistido Self Checkout System 7 es una tecnología que involucra años de desarrollo de hardware y software para generar una arquitectura muy intuitiva que permite una interacción fluida y eficiente con un cliente que desea obtener un producto de una manera rápida y eficiente”, dijo en entrevista con Impacto TIC Rocío Ruiz, directora ejecutiva de Toshiba Global Commerce Solutions para Sudamérica.

La ejecutiva informó que en Colombia Grupo Éxito opera ya 64 tiendas con sistema de autopago Self Checkout System 7 lo que se traduce en beneficios para la empresa, los empleados y principalmente para los clientes.

Rocío Ruiz, directora ejecutiva de Toshiba Global Commerce Solutions para Sudamérica, explica los beneficios del sistema de autopago asistido Self Checkout System 7:

Ventajas del sistema Self Checkout System 7

  • Colas más cortas: Diversos estudios han demostrado que el uso de terminales de autopago reduce hasta un 30 % los tiempos de espera.
  • Velocidad y eficiencia: Una de las ventajas más significativas es la rapidez con la que los clientes pueden pagar sus compras.
  • Optimización del Recurso Humano: Uno de los grandes beneficios para los clientes, es que para 4 cajas de pago se requieren 8 personas disponibles, mientras que los sistemas Self Checkout System 7, instalados en el mismo espacio de trabajo, solo requieren 2 personas.

Según un estudio de la consultora Insider Intelligence, en un mundo cada vez más digitalizado, el 41 % de los encuestados están dispuestos a pagar más por un producto que puedan comprar de forma más rápida y conveniente.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2