lanzamientos

Axede, ETB y Zoom se alían para potenciar las comunicaciones inteligentes



Dirección copiada

Con más de 240 asistentes, entre virtuales y presenciales, a finales de noviembre, ETB, Axede y Zoom lanzaron una nueva alianza para ofrecer plataformas de comunicaciones más eficientes por medio de la Inteligencia Artificial en el territorio colombiano.

Publicado el 26 de nov de 2024



Alianza Axede, ETB y Zoom

“Las comunicaciones inteligentes transforman a las empresas”, afirmó Sergio Gómez, vicepresidente de Empresas y Ciudades Inteligentes de ETB, en medio del foro ‘Smart Cowork Comunicaciones Inteligentes’, un evento realizado por Axede, ETB y Zoom.

El foro híbrido reunió a más de 240 participantes de distintas empresas, quienes se reunieron para discutir el futuro de las comunicaciones y conocer los beneficios de la alianza realizada por ETB, Axede y Zoom para el mercado colombiano.

Según Liliana Carreño, presidenta de Axede, gracias a las nuevas tecnologías integradas en las plataformas de comunicaciones inteligentes ofrecidas por esta alianza, es posible reducir en un 30 % el tiempo en la toma de decisiones. Pero Carreño fue más allá y aseguró que este acuerdo ofrece beneficios concretos como son:

  • Una administración de comunicaciones más fácil y centralizada.
  • Grabación ilimitada.
  • Con herramientas de Inteligencia Artificial incluidas.
  • Con fácil integración con soluciones de CU (Comunicaciones Unificadas), CRM y CCaaS (Centro de Contacto como Servicio ).
  • Disponibilidad superior al 99.99 %.
  • Soporte multidispositivo (PC, smartphone).
  • Amplio soporte multifabricante en hardware y servicios.

AI Companion y una interfaz intuitiva

José Padilla, Solutions Engineer para Zoom Communications, explicó una ventaja adicional de las plataformas de comunicaciones inteligentes y es su facilidad de uso: “En medio de la pandemia, nadie tuvo que explicarle a la gente cómo usar Zoom”, recordó el ejecutivo, añadiendo cómo Zoom ha evolucionado con los años incluyendo nuevas herramientas adicionales como es el AI Companion.

El AI Companion incluido en los paquetes de servicios de esta alianza permite reimaginar el trabajo en equipo en las organizaciones, usando Inteligencia Artificial para facilitar el resumen automático de los temas discutidos en reuniones, mejorando la atención de los clientes y el desempeño en equipos de trabajo.

Un caso de éxito de esta iniciativa fue resaltado por José Tarrio, Senior Enterprise Account Executive de Zoom Communications, recordando cómo un centro educativo regional que reúne a más de 35.000 estudiantes ha usado esta plataforma como una herramienta para estudiantes y profesores, logrando múltiples beneficios, incluyendo un 25 % de nuevos alumnos.

Flexibilidad, Omnicanalidad e Inteligencia Artificial

Sergio Gómez destacó la importancia de la flexibilidad en las plataformas de comunicaciones al recordar cómo algunas generaciones de usuarios prefieren comunicarse usando la voz, mientras otras prefieren los mensajes de texto o incluso emojis. 

“Las comunicaciones inteligentes deben fluir y ayudar a las organizaciones. Si una compañía joven se comunica con emojis, su plataforma lo debe soportar”, aseguró Gómez, recordando cómo estas pueden ser usadas por entidades públicas y privadas, incluso por administraciones municipales.

Al mismo tiempo, estas plataformas de comunicaciones inteligentes, como la ofrecida por Axede, ETB y Zoom, deben ser omnicanal, soportando una diversidad de dispositivos que puede ir desde la telefonía convencional hasta los chatbots.

Una muestra de esta flexibilidad es destacada por Liliana Carreño al recordar que la oferta lanzada al mercado usa Inteligencia Artificial para soportar lenguajes de señas como una herramienta de comunicación o incluso otras herramientas para incluir a las poblaciones con discapacidades auditivas.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5