Microsoft 365 Copilot: la nueva herramienta de IA que facilita el trabajo

Publicado el 16 Mar 2023

Imagen de Microsoft IA 2

La tecnología para el mundo laboral sigue evolucionando con el objetivo de facilitar la vida de las personas. Las rutinas cotidianas, con exceso en procesos de trabajo, parecen cosa del pasado.

Los gigantes tecnológicos compiten con sus apuestas en Inteligencia Artificial, una herramienta que facilita labores que, hasta ahora, eran exclusivamente humanas como redactar, crear o diseñar.  

Con este enfoque, Microsoft reveló su apuesta para un futuro en el que la IA sea un complemento para las labores diarias de las personas en aplicaciones como Word, Excel, Outlook, PowerPoint, entre otras.

Estamos pasando del piloto automático al copiloto”, afirmó Satya Nadella, CEO de Microsoft, durante la presentación oficial de Microsoft 365 Copilot, una herramienta que aún está en fase de prueba e implementada sólo para clientes empresariales seleccionados. 

Copilot combina el poder de los grandes modelos de lenguaje (Large Language Models- LLM) con datos de negocio y las aplicaciones de Microsoft 365. 

Copilot combina la potencia de los grandes modelos de lenguaje con los datos y aplicaciones del usuario para convertir sus palabras en la herramienta de productividad más poderosa del planeta”, dijo Jared Spataro, vicepresidente corporativo de Modern Work and Business Applications de Microsoft.

Imagen de Microsoft 365 Copilot

Microsoft 365 Copilot se integra con las funciones principales de estas herramientas, así lo mostró Sumit Chauhan, vicepresidenta corporativa del grupo de office de Microsoft, al crear una presentación desde cero, sólo con redactar unas cuantas palabras.

El resultado fue una presentación con imágenes y datos realizados en pocos segundos, con sólo especificar el tema y redactando a la Inteligencia Artificial lo que necesita.

“El Copilot está cobrando vida en los productos que millones de personas, copilot aprende de estas aplicaciones y de su lenguaje natural”

Sumit Chauhan

Microsoft 365 Copilot y su aporte a la vida laboral

Según Sumit Chauhan, las personas usan un 10 % de la herramienta PowerPoint y el otro 90 % lo hará Copilot.

La idea es que, de ahora en adelante, hacer un documento en Word, un informe en Excel o una presentación en Power Point sea más sencillo. Estas son algunas de las herramientas que estarán disponibles:

· Copilot en Word: Escribe, edita, resume y crea mientras las personas trabajan.

· Copilot en PowerPoint: Facilita el proceso de creación al convertir las ideas en una presentación diseñada a través de comandos de lenguaje natural.

· Copilot en Excel: Ayuda a desbloquear información, identificar tendencias o crear visualizaciones de datos con un aspecto profesional en una fracción del tiempo.

· Copilot en Outlook: Ayudar a sintetizar y gestionar la bandeja de entrada del correo para permitir que se dedique más tiempo a una comunicación real.

· Copilot en Teams: Hace que las reuniones sean más productivas, con resúmenes en tiempo real y puntos de acción directo en el contexto de la conversación.

· Copilot en Power Platform: Ayudará a desarrolladores de todos los niveles de habilidad a acelerar el desarrollo con herramientas de low code, con la introducción de dos nuevas capacidades dentro de Power Apps y Power Virtual Agents.

· Business Chat: Reúne datos procedentes de documentos, presentaciones, correo electrónico, calendario, notas y contactos para ayudar a resumir chats, escribir correos electrónicos, encontrar fechas clave o incluso redactar un plan basado en otros archivos del proyecto.

Este anuncio se suma al que hizo Microsoft a principios de este mes con Dynamics 365 Copilot, el primer copiloto de IA del mundo, tanto en CRM como en ERP, para llevar la IA de próxima generación a todas las líneas de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

D
Erick Sebastián Díaz Gómez

Periodista y Comunicador social, amante del mundo geek, el universo y los videojuegos. Redactor, diseñador y editor, todas las grandes ideas comienzan con una hoja en blanco.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4