En el mercado de las TIC, pocos sectores han tenido cambios tan rápidos y grandes en las últimas dos décadas como las compañías de telecomunicaciones, o telcos. Este mercado, según Antonio Correa –vicepresidente regional del Caribe, América Latina y el sur de Europa para Mavenir– se ha venido reduciendo a lo largo de los años. Mientras que China cuenta con ZTE y Huawei, y Europa con Ericsson y Nokia, el único proveedor punto a punto americano del mercado es Mavenir.
Hoy en día Mavenir es una de las compañías más enfocadas en 5G del continente, aunque también cuenta con soluciones basadas en las redes 4G y 3G. Además de redes públicas, es decir las que utilizan los usuarios finales, Mavenir también tiene la capacidad para ofrecer redes privadas de uso interno en todo tipo de empresas.
Hay oportunidad de hacer industria con mercado multinacional, y Colombia no es la excepción. Colombia está estratégicamente ubicado y hay mucho talento en el país. Ojalá ese talento no solo se aplique a Colombia, sino internacionalmente, pues hay un mercado potencialmente muy grande.
Tal vez uno de los aspectos más sorprendentes es que Mavenir, a diferencia de otros gigantes de las comunicaciones que tienen más de un siglo de vida, fue creada apenas en 2005.
La compañía nació como un emprendimiento, y en los últimos años ha logrado consolidarse como una de las más relevantes en el espacio de las telecomunicaciones, gracias en parte, justamente, a que no debe luchar con tecnologías de legado ni con una base instalada de ellas, lo que le brinda una agilidad única en el sector. Hoy, Mavenir es el único proveedor integral y nativo en la nube para las telcos (ISP y otros proveedores de servicios de comunicaciones).
Para conocer mejor la historia de esta compañía, los invitamos a ver nuestra entrevista con Antonio Correa, quien nos explicó la visión y el crecimiento de la compañía, y sus expectativas para Colombia.
[embedyt] https://www.youtube.com/watch?v=Tufc9XqyU5A[/embedyt]
Imagen principal: Impacto TIC.