Internexa, la misma misión pero ajustada a las necesidades del mercado – Andicom 2021

Publicado el 30 Nov 2021

internexa andicom 2021 cover

Dentro del sector TIC colombiano, pocas compañías han creado un legado tan reconocido como Internexa. La compañía de origen colombiano hoy por hoy tiene operaciones en Perú, Chile, Argentina y Brasil. Aunque hace algunos años estuvo a la vanguardia en temas de conectividad y de fibra óptica, hoy en día ha logrado crecer mucho más para ofrecer soluciones en la nube, seguridad y otros servicios administrativos.

“Hace 5 años decidimos ampliar la estrategia en el sentido de diversificar para atender no solo a los telcos y a los ISP, sino también para soportar ese despliegue grande que han traídos los OTT en la región”, dijo Arvey Gómez, gerente de Estrategia y Oferta de Valor de Internexa. Adicionalmente, la empresa le ha apostado a apoyar mejor a las empresas de la región en el camino hacia la transformación digital.

“Esta compañía fue un artífice en mejorar la conexión principalmente a nivel interurbano en el país durante muchos años, durante los cuales hubo déficit de infraestructura.”

Internexa ha logrado evolucionar junto con el mercado, pasando de ofrecer el servicio de ‘carrier de carrier’ a tener una propuesta mucho más integral y que pasa por pilares como servicios en la nube y la ciberseguridad. Para Gómez, la misión de Internexa de buscar la conectividad no ha cambiado, pero los medios se han ido ajustando de acuerdo a las necesidades del mercado.

Finalmente, y gracias a la época en pandemia, la sociedad colombiana le está encontrando finalmente el propósito a los servicios digitales. Esto no es solamente una nueva forma de entender la conectividad, sino que también es la oportunidad para repensar los pilares de la sociedad. “Al final todos estamos construyendo esa plataforma de tecnología que requiere toda la sociedad”, afirmó.

Arvey Gómez de Internexa se sentó a hablar con el equipo de Impacto TIC presente en Andicom 2021; los invitamos a ver la entrevista completa para entender mejor no solamente la historia de la compañía, sino también la nueva manera como la emprea cumple su rol en la sociedad digital.


Imagen principal: israel palacio en Unsplash  

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5