[Infografía] Ranking de las empresas más innovadoras y sostenibles del mundo 2022  | Impacto TIC

[Infografía] Ranking de las empresas más innovadoras y sostenibles del mundo 2022 

Publicado el 11 Ene 2023

Ranking de empresas más innovadoras y sostenibles (1)

Cada año el Boston Consulting Group (BCG) realiza la clasificación de las 50 empresas más innovadoras a nivel mundial. En 2022, la encuesta analizó los atributos que le permiten a las empresas ser sostenibles y enfrentar los desafíos ambientales a través de la Innovación.

El análisis se realizó a partir de 3 perspectivas: La brecha de innovación en sostenibilidad, cómo innovan los líderes en sostenibilidad, así como las innovaciones sostenibles.

Los resultados arrojaron que dos tercios de las empresas encuestadas por BCG, afirmaron que el clima y la sostenibilidad son una prioridad. Sin embargo, solo 1 de cada 5 está lista para actuar.

Las 50 empresas más innovadoras

De las 50 empresas que hacen parte del ranking, las que ocupan el top 10 de la lista, fueron las primeras en adoptar principios ambientales, sociales y de gobernanza. Además de contar con compromisos de descarbonización, el 80 % (39) están entre las más innovadoras.

Empresas como Apple, Microsoft, Amazon, Alphabet y Tesla vuelven a estar en el top 10. Comparado con el ranking de 2021, las empresas farmacéuticas como Pfizer y Moderna, que se ubicaron en los primeros lugares por su innovación en las vacunas y medicamentos para prevenir el Cóvid-19, bajaron posiciones y solo Moderna se mantuvo en el top 10.

Cuatro empresas: ByteDance, Nvidia,Panasonic y Zalando se unieron al top 50 por primera vez en 2022. Mientras otras 8 regresaron después salir del ranking en 2021.

Cabe destacar que en los últimos años más de la mitad de las empresas de la lista tienen su sede en Norteamérica.

A continuación la lista de las 25 empresas más innovadoras y sostenibles en 2022:

Hecho conVisme Infographic Maker

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5