Cada vez más, la comunidad gaming toma mayor notoriedad y relevancia. Por eso, los aficionados de todo el mundo aprovechan este día para discutir y conocer las últimas novedades en juegos y equipos tecnológicos.
Actualmente, en el mercado existen un sinfín de opciones para los amantes de los videojuegos, desde computadoras hasta teléfonos gamer. Además, se suman las consolas, controles y comunidades virtuales que surgen gracias a esta industria.
Las empresas cada vez ofrecen más opciones y características avanzadas que permiten a los gamers vivir experiencias más reales y únicas. Por tanto, si estás pensando en cambiar o equipar tu computadora gamer, aquí tienes algunos consejos que brinda Intel.
Características de un computador gamer pre-armado
Las PCs pre-armadas para juegos son una opción ideal para aquellos que buscan adentrarse al mundo del gaming en PC y no tienen tanto conocimiento de ensamble o buscan la comodidad de una computadora lista para usarse. Estos equipos vienen en una amplia variedad de configuraciones de hardware diseñadas para respaldar todos los niveles de desempeño.
Las PCs para juegos vienen en diferentes tamaños y estilos visuales.Los gabinetes de torre media/ATX suelen ser la mejor opción. Tienen la configuración más común para equipos pre armados y son compatibles con una amplia variedad de componentes.
Aspectos a tener en cuenta para un computador gamer pre-armado
· Conectividad del panel delantero: Es importante que el panel delantero tenga suficientes puertos de audio o USB de acceso rápido para conectar periféricos y dispositivos que uses o desconectes con frecuencia.
· Conectividad del panel posterior: Debe tener suficientes puertos para los dispositivos que permanecen conectados a largo plazo, como el monitor, la conexión Ethernet, el mouse y el teclado.
· Refrigeración y flujo de aire: Las PC de escritorio utilizan diversos métodos para mantener los componentes con una temperatura lo suficientemente baja y, cuanto más potente es el hardware, más importante se vuelve tener una refrigeración adecuada.
Desempeño del sistema
Las PCs gamer pre armadas ofrecen una mejor experiencia de juego. El desempeño dentro y fuera del juego dependerá de las capacidades de la CPU, GPU, RAM y almacenamiento.
Para tener una idea de qué configuración de hardware necesita, es recomendable elaborar una lista de algunos juegos que quiere usar, y tomar nota de sus requisitos de sistema.
Luego, contrastar esos requisitos con las especificaciones de la PC cuando esté en la búsqueda.
Si se está buscando una resolución de juego y FPS (fotogramas por segundo) más altos, es especialmente importante prestar atención a las especificaciones de la CPU y la GPU.
Puertos y conectividad
Los tipos de puertos y las opciones de conectividad varían en cada equipo, es importante leer las especificaciones y verificar que el sistema que esté considerando sea compatible con los dispositivos y preferencias de conectividad.
· Salida de video: Los monitores se conectan a los puertos en la parte posterior de la PC, generalmente a la GPU. Los tipos más comunes de conexiones son HDMI y DisplayPort. Es importante verificar la compatibilidad del monitor al hacer la selección.
· USB: Es útil tener suficientes puertos USB de alta velocidad para conectar el mouse, teclado y otros periféricos. Los números como 2.0, 3.0 o 3.2 reflejan la velocidad de transferencia de datos del puerto, siendo los números más altos los más recientes y, habitualmente, los que tienen velocidades más altas. Las clasificaciones como “Tipo-A” y “Tipo-C” se refieren a la forma del conector.
· Bluetooth: No todos los equipos de desktop admiten Bluetooth. Si planea usar accesorios inalámbricos, confirme que vengan con el adaptador, o que la PC sea compatible con Bluetooth.
· Redes: Aunque muchos equipos cuentan con Wi-Fi, algunos sólo ofrecen puertos Ethernet para una conexión con cable a Internet. Si necesita conectividad inalámbrica, compruebe que aparezca en las especificaciones (podría aparecer como WLAN en algunos casos).
Actualización del equipo
Una PC pre-armada con componentes recientes puede permitirle actualizar sus partes de forma más sencilla. Si cuenta con un procesador de 12ª generación, podrá actualizar a uno de 13ª sin ningún problema, ya que la tarjeta madre y refrigeración son compatibles. Si su presupuesto no le permite adquirir un equipo con los últimos componentes, puede optar por actualizarlos en un futuro.