La gama de teléfonos económicos de Oppo, la seria A, se ve reforzada con el lanzamiento del Oppo A17 para Colombia, un equipo con un diseño de gama alta y corazón de gamer.
El Oppo A17 entra por los ojos. Algo curioso en teléfonos de la gama de entrada donde suele darse prioridad a otros aspectos, como el tamaño de la pantalla y la duración de la batería, pero este nuevo equipo viene a demostrar que un equipo económico no tiene porque lucir simple.
De hecho, es una de las primeros aspectos que Juan Maldonado, el PR manager de Oppo para Colombia, resalta: “El diseño es uno de las principales características de este dispositivo que tiene un acabado tipo cuero que lo hace diferente a todos los equipos con los que compite en su gama”.
Con dos colores, Midnight Black y Lake Blue, este equipo es más atractivo que equipos con el doble o el triple de su precio que por cierto es de 679.000 pesos. Con un peso de 190 gramos y 16.3 centímetros de alto, por 7.5 centímetros de ancho, el Oppo A17 viene respaldada por una garantía de dos años.
Con los videojuegos en mente
El Oppo A17 es más que un cara bonita, pues su poder de cómputo se basa en un Chipset diseñado para gamers como es el Helio G35 de Mediatek. Recordemos que las series G de Mediatek fueron pensadas precisamente para eso, para videojuegos.
Para cumplir con esas tareas, el G35 cuenta con ocho núcleos ARM Cortex-A53 que corren a una frecuencia de hasta 2,3 GHz y trabajan en paralelo con una unidad gráfica (GPU) PowerVR GE8320.
Pero las bondades de este Chipset no paran allí, pues también son usadas para otras labores como la fotografía y la Inteligencia Artificial. “Este equipo tiene 2 procesadores independientes para el manejo de la cámara”, afirma Alexander Rojas, Gerente de Desarrollo de Mediatek para Colombia y Centroamérica.
Rojas resalta que el trabajo de Mediatek con Oppo viene desde hace años garantizando que el equipo es confiable y estable, más allá incluso de los 2 años de garantía ofrecidos por el fabricante.
Otras características
Gracias a una batería de 5000 mAh, el Oppo 17A puede funcionar durante un día sin problemas, claro está dependiendo del uso de cada usuario, pero es un equipo cómodo para la gama de entrada y con una pantalla de 6.5 pulgadas que proporciona una buena experiencia .
Otra aspecto multimedia destacado es su volumen pues cuenta con un modo llamado “Ultravolume” que permite duplicar su intensidad y sobre todo la inclusión del puerto 3.5 que permite a los usuarios conectar sus audífonos preferidos.
En cuanto a la memoria RAM, viene tiene 4GB que se pueden expandir mediante la tecnología de memoria virtual logrando duplicarla. El almacenamiento es de 64GB que también se puede expandir usando tarjetas Micro SD.
Las cámaras vienen lideradas por una principal de 50 MP, ubicada en la parte trasera, junto a una pequeña de 2 MP. La cámara frontal es de 5 MP.
Obviamente, el Oppo A17 tiene limitaciones, podría tener mejor cámara y más memoria, pero para ser un equipo de la gama de entrada, sobre los 600.000 pesos, es una opción más que recomendable para aquellos que quieren rendir su dinero y de paso jugar, en sus tiempos libres claro está.