Google, MinTIC y Colnodo entregarán 4.000 becas en ciberseguridad para jóvenes colombianos – Convocatorias TIC

Publicado el 27 Jun 2023

Imagen: Pixabay

Google, el Ministerio TIC y Colnodo anunciaron una alianza para otorgar 4.000 becas a jóvenes colombianos, con el objetivo de impulsar su desarrollo profesional en el campo de la ciberseguridad.

Estas becas están dirigidas a mayores de edad, priorizando mujeres, personas con educación superior incompleta y desempleados. Este programa en ciberseguridad ofrece a los jóvenes la oportunidad de adquirir conocimientos especializados y habilidades prácticas en un campo de alta demanda en la industria tecnológica.

“Creemos que el tema de ciberseguridad es clave para el futuro de los jóvenes, la educación digital y el talento que tiene el país en esta temática. Estamos comprometidos en apoyar a las y los jóvenes colombianos en su camino hacia la Transformación Digital y fomentar el crecimiento económico del país”, afirmó Giovanni Stella, Gerente General de Google.

Google y MinTIC confían en que esta iniciativa contribuirá a la formación de una fuerza laboral capacitada y preparada para enfrentar los desafíos de la era digital.

“Esta convocatoria con Google es un paso importante para promover la inclusión digital y el empleo formal en nuestro país. En Colombia, le estamos apostando fuertemente a carreras tecnológicas y digitales. Las 4.000 becas en ciberseguridad brindarán a jóvenes de nuestro país la oportunidad de adquirir habilidades altamente demandadas en la industria tecnológica. Celebramos la iniciativa de Google y agradecemos su apoyo para que nuestros jóvenes desarrollen su potencial y contribuyan al crecimiento del sector digital“, dijo el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Las personas interesadas en postularse para estas becas deberán inscribirse en la página web de Colnodo antes del 10 de agosto del 2023. Los cursos empezarán a partir de septiembre de este año.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Laura Suárez Bernal
Laura Suárez Bernal

Comunicadora social y periodista. He trabajado en periodismo digital y 'social media', y tengo experiencia en periodismo de investigación y de datos. Ganadora del premio Accenture al periodismo 2022 en la categoría Negocios y Tecnología. Realicé un diplomado en periodismo de investigación con el CIDE México y la Fundación Ford.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2