Apple revela su nuevo iPhone 15 | Impacto TIC

LANZAMIENTO

Apple revela su nuevo iPhone 15



Dirección copiada

Como ya se ha vuelto una costumbre, Apple lanzó su nueva familia de teléfonos iPhone 15 de forma virtual. El evento no trajo muchas sorpresas gracias a las filtraciones de algunos analistas, y el protagonista de la tarde fue la incorporación del puerto USB-C.

Publicado el 12 sept 2023



iPhone 15 Pro de Apple


Apple es víctima de su propio éxito, por lo que es casi normal que el lanzamiento de una nueva familia de productos con tecnología de punta (fabricación de 3 nanómetros) resulte casi aburrido. Pero tal vez sea porque estamos mal acostumbrados y porque el diseño de los nuevos equipos es prácticamente el mismo que el de sus predecesores.

Así es, el iPhone 15 es igual exteriormente al iPhone 14, a excepción del puerto USB-C, que solo en la versión más costosa, el iPhone 15 Pro, ofrece velocidades de transmisión de datos USB 3. Algo que los teléfonos Android ofrecen desde hace años.

Pero esta discriminación tiene sentido cuando consideramos que Apple solo adoptó este puerto debido a la regulación de la Comunidad Económica Europea.

Pero dejando atrás la política y el dichoso puerto USB-C, los nuevos iPhone básicos, los iPhone 15, vienen con mejoras de cómputo gracias al procesador A16, el mismo que se usa en los iPhone 14 Pro, y una cámara de 48 MP, superando la de “apenas” 12 MP del iPhone 14. Además, incorporan una cámara telefoto de 12 MP.

Otros detalles del hermano menor

Otras mejoras del iPhone 15 básico incluyen una pantalla OLED Super Retina que alcanzará un brillo máximo de hasta 2.000 nits, ofreciendo visibilidad incluso en los días más luminosos.

El precio del modelo base, con 128GB de almacenamiento y una pantalla de 6.1 pulgadas, será de 799 dólares, mientras que el de su hermano más grande (iPhone 15 Plus), que contará con una pantalla de 6.7 pulgadas, empezará en los 899 dólares.

Para desilusión de muchos, este lanzamiento no incluyó novedades sobre la versión más económica de los iPhone (el SE) o el de menor tamaño (iPhone mini). Sin embargo, sí se habló del buque insignia, el más poderoso de la línea: el iPhone 15 Pro y Pro Max.

El hermano mayor

La palabra mágica de su lanzamiento fue titanio, el nuevo material utilizado para reforzar el armazón de la línea de lujo de los iPhone. Estos vendrán equipados con un nuevo procesador A17 y con precios que comenzarán en los 999 dólares para el iPhone 15 Pro (128 GB de almacenamiento) y 1.199 dólares para el iPhone 15 Pro Max (256 GB de almacenamiento).

Según los voceros, el A17 es el procesador más potente del mercado móvil y está optimizado para videojuegos gracias a una unidad gráfica rediseñada (GPU) que le permite ejecutar videojuegos utilizando tecnología de trazado de rayos (ray tracing).

Por cierto, el A17 fue construido utilizando tecnología de 3 nanómetros que permitió incluir en este chip más de 19.000 millones de transistores. Esto, según sus desarrolladores, le permitirá tener un Neural Engine hasta 16 veces más rápido que su predecesor.

Pero tal vez lo más impresionante del equipo rey, el iPhone 15 Pro Max, sea el nuevo telefoto, que fue completamente rediseñado, logrando un zoom óptico de 5 aumentos con un rango focal de 120 mm y una apertura f/2.8.

Siguiendo con la cámara, el sensor principal sigue siendo de 48 megapíxeles, pero el sensor es más grande que el de su predecesor logrando capturar más luz. Otra novedad fue otro modo de captura de 24 megapíxeles que promete traer más detalles a las fotografías.

En el mismo evento, también se aprovechó para hablar del último teléfono inteligente de la manzana, el Apple Watch, y se insistió en los planes de sostenibilidad de la empresa para el 2030, fecha en la que se espera que todos sus productos sean neutros en carbono.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2