fbpx

Rueda de Prensa: El presente y el futuro de la 4RI en Colombia

En abril de 2019 se inauguró en Medellín el primer Centro para la Cuarta Revolución Industrial de América Latina, uno de los varios que el Foro Económico Mundial está creando alrededor del mundo para enfrentar los retos que plantea este proceso de transformación que vive el planeta. En caso de Colombia, el reto con el que nació el centro fue definir un plan de acción para demostrar que su creación podría aportar realmente al país en temas tan diversos como desarrollo económico, productividad, lucha contra la corrupción y cambio climático, por mencionar algunos.

A comienzos de 2020, el equipo periodístico de Impacto TIC se reunió con Agostinho Almeida, director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, para conocer los avances que se habían logrado hasta entonces. Luego vinieron la pandemia y las medidas de aislamiento y, parafraseando a Mafalda, lo urgente –aunque no por eso menos importante– no dejó tiempo para lo solamente importante. Sin embargo, como parte de los temas asociados con la Cuarta Revolución Industrial que publicaremos durante julio, decidimos retomar esta entrevista para compartirla con nuestra audiencia.

En ese orden de ideas, queremos aclarar que seguramente habrá algunas referencias a acciones o cifras que corresponden al momento en el que se hizo la entrevista (febrero de 2020); también les recomendamos ver esta entrevista de El Tiempo para saber algunas cosas que ha hecho el Centro en meses posteriores a la charla de Almeida con Impacto TIC.

Con esta entrevista estrenamos también un formato que llamaremos Rueda de prensa, en el que el equipo de Impacto TIC, acompañado de un periodista invitado, entrevistará personajes del mundo TIC nacional e internacional. En esta ocasión, el invitado fue Javier Caparroso, miembro del equipo periodístico de Forbes Colombia.

Redacción
Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

Latest Posts