47. A la caza de un gran titular

Publicado el 03 Jun 2015

“Si tienes una gran historia pero un mal titular, la gente no te va a ver”

Pasa con frecuencia: el periodista hace una gran investigación, pone su alma en un reportaje complejo y, por fin, logra un resultado que lo deja satisfecho (o, si la autocrítica es una de sus cualidades, al menos lo deja conforme). Pero falta algo: el titular. No lo convence o, peor aún, ¡no lo ha escrito!

“Es como si no hubieras escrito nada”, diría el periodista español Carlos Salas si fuera su editor. Tal vez Salas exagera –o no–, pero en todo caso sin un buen titular, un gran trabajo periodístico –y no solo escrito– pierde parte de su potencial. En este hangout, nos acompañará justamente Carlos Salas, exdirector de lainformacion.com, profesor universitario y formador de periodistas, conferencista y autor de varios libros, entre ellos ‘Manual para escribir como un periodista’.

Con él estará Gerardo Albarrán de Alba, capacitador de periodistas, corresponsal de Pagina 12 web de Argentina y primer defensor de la audiencia radial en México. Ellos compartirán su experiencia en la titulación de trabajos periodísticos, darán ejemplos de buenos y malos titulares, así como pautas para ‘cazar’ un gran titular.

¿Tienen preguntas para ellos, o quieren compartir sus puntos de vista? Los esperamos este miércoles.  Y no lo olviden… si creen que este hangout puede ser útil para sus colegas, ¡compártanlo!

Prohibida su reproducción total o parcial.

¿Qué te ha parecido este artículo?

M
John Edicson Muñoz

Periodista, analista web. Blogadicto. Productor de Hangouts de Periodismo."No escribo todo lo que pienso pero sí pienso todo lo que escribo".

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2