El Ministerio TIC lanzó la convocatoria ‘Grandes Historias’, que entregará 3.600 millones de pesos a las mejores 300 ideas de producciones audiovisuales en tres modalidades diferentes: Unitario (un corto de máximo 6 minutos de duración), Serie de 2 capítulos y Serie de 3 capítulos. Los ganadores de esta convocatoria deben firmar un permiso para publicar los cortos en las pantallas digitales y de televisión de los canales regionales del país.
En sus 2 años de operación, ‘Grandes Historias’ ha recibido 2.000 guiones de todo el país, de los cuales se han hecho realidad 3.600 minutos de ficción.
Si usted está interesado en participar de ‘Grandes Historias’, deberá alistar y presentar los siguientes documentos:
- Un formato de presentación del proyecto incluyendo storyline, temática, audiencia objetivo de la propuesta y resumen de la historia.
- Hoja de vida del participante individual cuando se trate de modalidad 1. Para el caso de la modalidad 2 y 3 se requerirá la hoja de vida de cada uno de los integrantes del grupo.
- Guion literario del formato unitario cuando se trate de participante individual en modalidad 1.
- Los 2 o 3 guiones de los capítulos correspondientes a miniserie web cuando la propuesta sea de un grupo, para modalidad 2 y 3.
- Documentos que acrediten la formación académica, trayectoria profesional y/o laboral de los postulantes, o certificado debidamente expedido que acredite la vinculación a personas jurídicas constituidas con fines de representación asociativa.
La convocatoria está activa desde el pasado 24 de marzo y permanecerá abierta hasta el 13 de abril. Para más información, visite: https://mintic.gov.co/micrositios/convocatoriastv2022/
Lo que ellas quieren ser
Unilever y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) anunciaron una alianza que busca inspirar a miles de niñas para construir sus proyectos de vida, a través de la donación de 1.000 copias del libro ‘Las niñas y las profesiones: Atrévete a ser lo que quieras ser’, de la escritora Valentina Lira. El libro cuenta la historia de Ana, una niña a la que le gustan las muñecas, pero también los dinosaurios y decide emprender una aventura por las distintas profesiones, para encontrar qué es lo que quiere ser. En su búsqueda, se encontrará con ingenieras, científicas, presidentas, youtubers, futbolistas, programadoras y emprendedoras, entre otras.
Beatrice López, directora de Infancia del ICBF, explicó que este tipo de alianza ratifica la importancia del trabajo corresponsable entre el sector privado y el público para potenciar los proyectos de vida de niñas y niños, libres de estereotipos de género, para que transformen sus realidades y las de sus territorios.
Durante el evento, las niñas interactuaron con 7 mujeres de profesiones Stem que trabajan en Unilever y que actualmente desempeñan cargos de liderazgo dentro de la organización, como Liliana Torijano (química y directora de la planta de Unilever en Palmira) y Milagros Sanjuan (microbióloga y Gerente de Calidad). Además, pudieron conocer a la autora del libro, Valentina Lira, CEO de la Editorial Kolibix, y hacer un taller de robótica con Helena Valencia, mujer Cafam Chocó 2022, coordinadora de Género de la Escuela de Robótica de su departamento.
El ICBF se ha unido anteriormente con otras empresas, como Novartis, para hacer entregas masivas de este texto motivador para las niñas.
El movimiento internacional 350.org rechazó la aprobación del primer proyecto piloto de fracking en Puerto Wilches (Santander) por parte de la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales (Anla). La entidad manifestó su solidaridad con los habitantes de Puerto Wilches, las organizaciones de la sociedad civil y las y los defensores climáticos de la región. “La decisión, absurda y contraria a los intereses sociales, ambientales y económicos de un gran sector de la ciudadanía colombiana, representa un golpe a los esfuerzos globales por la transición energética y la reducción de las emisiones globales de gases de efecto invernadero”, afirma el comunicado de 350.org.
TCL Colombia anunció la llegada al país de su nueva serie de televisores Mini LED-QLED C825 Google TV, disponible en 55” y 65”, con el sistema operativo Android TV y una interfaz de usuario Google TV, mediante las que se puede acceder a más de 8.000 aplicaciones y más de 400.000 programas y películas a través de Google Play.
Los televisores cuentan, entre otras cosas, con asistente de Google para controlarlos mediante comandos de voz, pantallas con tecnología Mini LED (miles de fuentes de iluminación LED que dan más brillo, mayor contraste y mejor nivel de detalles), tecnología QLED, 4K-UltraHD con HDR10+, certificaciones Dolby Vision y IMax Enhanced, barra de sonido y subwoofer incorporados marca Onkyo de hasta 60 vatios (RMS), certificado y controlado con tecnología Dolby Atmos; tasa de refresco de 120Hz y conexión HDMI 2.1. Además tienen una cámara removible y con acople magnético FullHD (1080p) ubicada en la parte superior del televisor, para realizar videollamadas por medio de la App Google Duo. Adicionalmente, por medio de gestos sencillos, también podrá pausar, retroceder, adelantar y reproducir videos guardados en multimedia.
Estos modelos obtuvieron el galardón al mejor producto en la categoría ‘TV LCD Premium, 2021-2022’, de la organización Expert Imaging and Sound Association (Eisa). Más información en este enlace.
Plurall, nueva Fintech colombiana enfocada en mejorar la inclusión financiera de microempresarios y emprendedores, cerró una ronda presemilla de 1,5 millones de dólares de capital y 10 millones de deuda, una de las mayores rondas de inversión en esta etapa en la industria Fintech. Plurall tiene por objetivo impactar en la inclusión financiera de los emprendedores y microempresarios de Colombia, a través de la entrega de productos financieros digitales diseñados para atender sus necesidades en un solo lugar. La compañía espera lanzar sus servicios durante abril de 2022. La línea de crédito por 10 millones de dólares fue otorgada por un fondo global de capital y deuda con sede en Londres, con más de 3.000 millones de dólares en activos bajo su administración y un portafolio global de más de 90 compañías.
Kingston Technology, fabricante independiente de productos de memoria, cerró 2021 en la posición número uno en participación de mercado de unidades SSD en el canal. La demanda de unidades SSD durante el cuarto trimestre de 2021 permaneció alta debido al crecimiento continuo en los sectores cliente, empresarial y OEM. Según cifras de la compañía de investigación Trendfocus, Kingston tuvo 22,2 % de participación de mercado y 22,3 millones de unidades SSD vendidas en el canal durante 2021. De acuerdo con Trendfocus, el total de unidades SSD vendidas aumentó 12,4 % año a año entre 2021 y 2022.
Imagen principal: Terje Sollie (Pexels).