Claro Colombia y Starlink anunciaron su alianza para llevar internet satelital a zonas rurales y alejadas de los grandes centros urbanos del país, ofreciendo velocidades de descarga entre 40 y 220 Mbps, velocidades de carga de 8 a 25 Mbps y una latencia de entre 20 y 60 ms.
Según Rodrigo de Gusmão, presidente de Claro Colombia, “con este trabajo en conjunto, Claro Colombia y Starlink buscan transformar la operación de las empresas que se encuentran en zonas con limitaciones de conectividad, ofreciendo una solución avanzada que optimiza la eficiencia y el control en sus operaciones”.
Esta alianza es particularmente útil para empresas de nichos de mercado como el agro, la logística, entidades financieras y del Estado que necesitan internet continuo de alta calidad para mejorar su productividad y ofrecer sus servicios a clientes y ciudadanos.
Detalles de la alianza entre Claro Colombia y Starlink
Según información del operador de telecomunicaciones, esta alianza con Starlink facilitaría ofrecer soluciones para organizaciones que necesiten conexiones de última milla confiables en ubicaciones donde actualmente no existe cobertura de redes fijas.
Más importante aún, esta alianza ya se encuentra disponible y, actualmente, Claro Colombia ya tiene en operación 500 antenas operando con una entidad gubernamental y una reconocida empresa financiera.
Para acceder al servicio. María Luisa Escolar, directora de la Unidad de Mercado Corporativo de Claro Colombia, afirmó que “las empresas interesadas podrán acceder al servicio de internet satelital por intermedio de los asesores especializados de Claro, quienes los acompañarán en el diseño de soluciones a la medida de sus necesidades específicas y en el proceso de contratación”.
Es importante mencionar que, si bien el servicio estará disponible en toda Colombia, se aplicarán ciertas condiciones y restricciones según la región del país.