Claro reducirá en 52 % sus emisiones para 2030

sostenibilidad

Claro Colombia reducirá en 52 % sus emisiones para 2030



Dirección copiada

Otro objetivo es la reducción del 14 % de las emisiones generadas por los bienes y servicios que compra a sus proveedores.

Publicado el 26 de oct de 2023



Claro Colombia tiene un plan de Emisiones de Carbono
Claro Colombia tiene un plan de Emisiones de Carbono


El anuncio se hizo en el marco de la Semana de la Sostenibilidad de Claro Colombia, en su compromiso con la protección del medio ambiente y el desarrollo sostenible.

Hasta la fecha, Claro ya ha dado pasos para alcanzar este objetivo. La compañía ha transformado 60 de sus estaciones base, las cuales antes funcionaban exclusivamente con combustibles fósiles, para operar ahora con soluciones híbridas que incluyen paneles solares.

Este cambio ha llevado a una notable disminución en el consumo de aceite combustible para motores (ACPM), ahorrando cerca de 1.5 millones de galones de combustible y evitando la emisión de 14,791 toneladas de CO2 desde 2018.

Además, estas soluciones híbridas han generado ahorros de hasta el 80% en el consumo de combustible y los costos de mantenimiento, avanzando hacia la implementación de soluciones 100% fotovoltaicas.

Claro Colombia también ha logrado que 104 de sus sitios funcionen con energía 100% fotovoltaica y proyecta aumentar ese número a 182 para el año 2024.

Este esfuerzo contribuirá significativamente a evitar la emisión de 9,163 toneladas de CO2 al año.

María Consuelo Castro, Gerente de Claro por Colombia, expresó: “En Claro y nuestra estrategia de sostenibilidad, Claro por Colombia, seguimos trabajando para ser una compañía sostenible, que aporta al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible -ODS-, y contribuye al bienestar social, ambiental y económico del país. La Semana de la Sostenibilidad nos permite continuar con los procesos de sensibilización y formación de los diferentes grupos de interés, para generar conciencia del impacto de nuestras acciones“.

Claro Colombia ha certificado más de 440 millones de kWh como cero emisiones, lo que representa que el 67% de la energía comercial consumida en la compañía no emite carbono.

Esto ha evitado la emisión de 67,880 toneladas de CO2 durante el año 2023. Además, el proyecto de Economía Circular y Logística Inversa ha permitido a la compañía evitar 1,362 toneladas de CO2, alargando la vida útil de los equipos.

Otro objetivo clave de Claro Colombia es la reducción del 14% de las emisiones generadas por los bienes y servicios que compran a sus proveedores para 2030, demostrando un compromiso holístico con la sostenibilidad en toda su cadena de valor.

Claro Colombia ha sido reconocida por el Plan de Carbono Neutralidad por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible.

La compañía pertenece al grupo 4 y es una de las primeras 100 empresas en establecer una estrategia orientada a tener una huella de carbono cero para el año 2050.

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4