Cirion Technologies refuerza su equipo en Latam, y más noticias TIC

Publicado el 31 Mar 2023

Cirion.jpg

Para reforzar su equipo de liderazgo regional, Cirion Technologies, anunció la incorporación de María Claudia Rey como vicepresidente de Ventas para el Clúster Andino – Colombia, Ecuador y Venezuela.

María Claudia asume la posición con la responsabilidad de desarrollar, liderar y ejecutar la estrategia comercial de Cirion para la Región Andina, asociada a la expansión de su infraestructura, productos y servicios, para respaldar la Transformación Digital continua de sus clientes y la creación de valor.

María Claudia Rey, Cirion.

María Claudia es economista de la Universidad Javeriana, especializada en finanzas corporativas del Colegio de Estudios Superiores de Administración CESA, y PDD del Inalde. Cuenta con más de 25 años de experiencia liderando equipos de alto desempeño en múltiples empresas.

Trabajó por varios años en posiciones de liderazgo como presidente y vicepresidente comercial y de clientes, en compañías de tecnología como Links, Atento, Compuredes, Arus, y más recientemente se desempeñó como vicepresidente comercial y de negocios en Protección.

Este nuevo desafío es un privilegio para mí, más aún en una empresa con la trayectoria de Cirion en América Latina. En una industria que constantemente se adapta a la evolución de las nuevas tecnologías, Cirion innova, se adelanta y está dedicada a brindar la mejor experiencia de cliente, apoyada por un equipo profesional, talentoso y apasionado, conocedor de las necesidades de las organizaciones en América Latina”, comentó María Claudia.

Lenovo presenta nuevos dispositivos

La compañía de soluciones tecnológicas Lenovo, junto con Google, presentaron la nueva familia de dispositivos ChromeOS. Se trata del portátil ThinkPad C14 Chromebook Enterprise y el equipo ThinkCentre M60q Chromebox Enterprise, diseñados para brindar un alto rendimiento, seguridad y productividad para los usuarios y para simplificar la administración de dispositivos para los administradores de TI.

El ThinkPad C14 Chromebook Enterprise es más seguro y colaborativo. Este nuevo computador portátil está equipado con el sistema operativo ChromeOS. Con la confiabilidad y durabilidad de ThinkPad, este equipo ofrece funciones más seguras, conectadas y colaborativas para las empresas en la época del trabajo híbrido.

ChromeOS se encuentra basado en la nube y se implementa de manera más rápida y sencilla al no hacer uso de imágenes de disco. Ofrece seguridad integrada, de hecho, no se ha informado de ningún ataque de ransomware en ningún dispositivo con ChromeOS.

Gracias a esto y a los últimos procesadores Intel Core de 12va generación con vPro, el ThinkPad C14 optimiza la colaboración y permite una mejor capacidad de trabajo híbrido gracias a su rendimiento y seguridad; lo anterior, mientras se mantiene la portabilidad necesaria para el mundo actual de trabajo desde cualquier lugar.

“La durabilidad y resistencia de ThinkPad, junto con la constante apuesta por nuevos adelantos tecnológicos, ha permitido el desarrollar un equipo flexible y asequible para aumentar la productividad de las organizaciones y que los empleados puedan tener acceso a aplicaciones basadas en la nube en una época donde se sigue transformando los modelos de trabajo”, aseguró Santiago Holguín, gerente general de Lenovo Colombia.

Global66 y Mastercard lanzan nueva tarjeta débito

Global66, reconocida Fintech chilena, anunció el lanzamiento de su nueva tarjeta débito con el respaldo de Mastercard. Esta tarjeta forma parte de los servicios que ofrecen dentro de la app, entre los cuales se destaca la posibilidad de tener dólares reales, hacer transferencias nacionales e internacionales con el mejor tipo de cambio garantizado, cambio de divisas y más, mejorando el acceso a servicios financieros globales y fomentando la inclusión financiera para millones de personas.

Con la tarjeta débito Global66, los usuarios tienen acceso a un medio de pago rápido y seguro para hacer compras nacionales e internacionales. Usualmente, cuando se hacen este tipo de compras en el extranjero, el porcentaje de comisión que se suele cobrar es de hasta 5 % y se suma a esto el costo de la tasa de cambio que varía dependiendo de las divisas.

Ante este panorama, la fintech latinoamericana entendió este dolor que tienen los colombianos, especialmente en estos momentos donde la moneda está devaluada; por eso ofrece una opción sin comisión de compra internacional y sin costo de tasa de cambio, ni costos adicionales.

“En Global66 nos esforzamos por ofrecer una alternativa financiera sin fronteras, que fuera especial para los colombianos que suelen viajar y/o comprar en el extranjero. Las personas que usen su tarjeta Global66 Mastercard verán debitado el gasto de su billetera en pesos colombianos, sin comisiones ni costo de tipo de cambio”, dijo Tomás Bercovich, CEO y cofundador de Global66.

“Las expectativas de los consumidores están evolucionando más rápido que nunca, y los jugadores digitales buscan aún más agilidad para llevar nuevas soluciones al mercado. El enfoque developer-first de Mastercard y la experiencia dentro de la comunidad fintech permiten a los desarrolladores crear y lanzar soluciones únicas, como este nuevo producto de Global66”, dijo Federico Martínez, Country Manager de Mastercard Colombia.

Imagen principal: Cirion

¿Qué te ha parecido este artículo?

I
Redacción Impacto TIC

Una de las disrupciones digitales en el periodismo es la visión colaborativa. Muchos de nuestros contenidos y procesos periodísticos y editoriales, como este, se cocinan y se desarrollan en equipo.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3