WOMCY y Microsoft unidos por la ciberseguridad y la diversidad de género en TI | Impacto TIC

WOMCY y Microsoft unidos por la ciberseguridad y la diversidad de género en TI

Publicado el 06 Jul 2023

Alianza entre WOMCY y Microsoft en temas de ciberseguridad ti

WOMCY, una organización conformada por mujeres interesadas en el desarrollo de la Ciberseguridad, anunció una alianza con Microsoft para lanzar la segunda fase del “Programa de Educación y Certificación de Ciberseguridad de WOMCY – Microsoft”.

Esta iniciativa tiene como objetivo principal fomentar la participación de mujeres en la industria de Tecnologías de la Información (TI) y cerrar la brecha de género en el campo de la ciberseguridad.

El programa, abierto a mujeres de toda Latinoamérica, brindará capacitación y certificación gratuita en SC-900: Fundamentos de Seguridad, cumplimiento e identidad de Microsoft. Este curso se realizará en línea, con opción de autoestudio, y estará disponible tanto en español como en portugués.

Además de los contenidos teóricos, el programa ofrecerá sesiones de tutoría en línea y colectivas para el desarrollo de habilidades blandas, conferencias sobre la elaboración de currículum, perfil de LinkedIn y preparación para entrevistas de trabajo.

La ciberseguridad es un área de vital importancia en la actualidad, pero se enfrenta a la escasez de mano de obra calificada y a una falta de diversidad en el sector. Conscientes de esta situación, el programa tiene como objetivo cerrar la brecha en habilidades y educación en ciberseguridad, impulsando así la empleabilidad y la movilidad profesional de las mujeres en este campo.

Más mujeres en la industria TI

La alianza entre WOMCY y Microsoft ha sido fundamental para hacer realidad este programa. Según Lucia Rodrigues, líder filantrópica de Microsoft Brasil, el trabajo de WOMCY fue esencial para que Microsoft cumpliera su compromiso de contribuir a la igualdad de género en el mercado tecnológico.

Para el área de la filantropía es importante trabajar para aumentar la diversidad dentro del mercado de TI. Durante el programa tuvimos sesiones de capacitación, seguimiento de estudiantes en el proceso de certificación, donación de vales/vouchers e incluso un programa de montería

Lucia Rodrigues

El “WOMCY – Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program” se centrará en los fundamentos de Seguridad, Cumplimiento e Identidad (SCI) en los servicios de Microsoft relacionados con la nube.

Además, las estudiantes podrán interactuar con instructores certificados en SC900 en sesiones de preguntas y respuestas en vivo, para aclarar dudas y reforzar los conocimientos necesarios para el examen de certificación. Estas sesiones se realizarán en diferentes días y horarios, en ambos idiomas.

Sumado a eso la formación técnica, el programa también ofrece sesiones de tutoría en línea y colectivas para el desarrollo de habilidades blandas, conferencias para el desarrollo curricular, creación de perfiles de LinkedIn y preparación para entrevistas de trabajo. De esta manera, las participantes estarán bien preparadas tanto para la certificación como para el mercado laboral.

Denise Menoncello, líder adjunta de WOMCY Brasil y gerente de proyectos, expresó su entusiasmo por continuar esta asociación con Microsoft en la segunda fase del “WOMCY – Microsoft Cybersecurity Education & Certification Program

Estamos seguras de que esta nueva fase también será un gran éxito.  El programa es una excelente oportunidad para el desarrollo profesional de mujeres que están al inicio de sus carreras o ya trabajan en el área de TI y quieren mejorar en ciberseguridad

Denise Menoncello

Las inscripciones para el programa estarán abiertas desde julio hasta diciembre de 2023, y las pruebas de certificación se llevarán a cabo de agosto de 2023 a febrero de 2024.

Esta alianza con Microsoft representa un paso significativo hacia la creación de un futuro más inclusivo y diverso en el campo de la tecnología, al proporcionar a las mujeres las herramientas y el conocimiento necesarios para destacar en la industria de TI y ciberseguridad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

D
Erick Sebastián Díaz Gómez

Periodista y Comunicador social, amante del mundo geek, el universo y los videojuegos. Redactor, diseñador y editor, todas las grandes ideas comienzan con una hoja en blanco.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5