Vivo V25 y V25 Pro: el poder de Dimensity 900 y 1300

Publicado el 09 Nov 2022

12901926-2580-4da1-bade-b3d9d73bcc81

El mercado de los teléfonos ha tenido movimientos profundos e interesantes en los últimos años. La llegada de nuevas marcas al mercado colombiano ha desafiado a marcas ya establecidas, lo que a su vez también ha significado más ventajas, tecnología y rendimiento para todos los usuarios del país. Dentro de estas marcas, Vivo es una que ha lanzado varios modelos de teléfonos no solamente muy interesantes, sino con un enfoque diferente.

Los nuevos Vivo V25 y V25 Pro son dos teléfonos pensados para un público moderno, que necesita no solamente un equipo versátil, sino también toda la potencia que ofrecen los chips de MediaTek. Y justamente ambos teléfonos cuentan con chips Dimensity; el V25 trae un Dimensity 900 mientras que el V25 Pro cuenta con el nuevo Dimensity 1300. Con este paquete, Vivo ha presentado un equipo bastante capaz y que se adapta a muchas situaciones.

Especificaciones iniciales

El V25 y V25 Pro de Vivo son equipos muy parecidos, pero con algunas diferencias clave. En primer lugar, el V25 es más pequeño, con un tamaño de 6,44 pulgadas que de todas formas sigue siendo un tamaño respetable y también preferido por muchas personas. El V25 Pro, en cambio, tiene un tamaño de 6,56 pulgadas, que de nuevo no alcanza a ser tan grande como para ser incómodo de manejar.

Ambos teléfonos tienen pantallas tipo Amoled, lo que significa que tienen colores muy brillantes y que pueden acceder a tecnología como AOD –Always-on-display– para manejar mejor las notificaciones. Igualmente, ambos equipos de Vivo son compatibles con HDR10+, que se traducirá a videos, imágenes y en general una experiencia de contenidos mucho más brillante y colorida que con pantallas normales. Esto, de la misma forma, también gracias a los chips de MediaTek que incluyen esta tecnología.

El Vivo V25 Pro tiene una tasa de refresco máxima de 120 Hz, mientras que el V25 llega a 90 Hz. Actualmente, 60 Hz sigue siendo el estándar en muchos segmentos, por lo que se agradece que Vivo haya incluido una tasa de refresco más alta en ambos equipos. Este aumento significará experiencias mucho más fluidas para todos los usuarios sin importar qué tipo de contenidos estén disfrutando.

De la misma forma, ambos equipos cuentan con cámaras muy potentes y apoyadas obviamente por todo el poder de la Inteligencia Artificial de MediaTek y sus APU. Ambos equipos cuentan con una cámara principal de 64 MP, con mejoras integradas como estabilidad de imagen óptica en fotografía y videos, así como un mejor motor de procesamiento gráfico. Esta cámara principal es acompañada por una cámara secundaria con un lente gran angular y una cámara para selfies de 32 MP.

Toda la potencia de Dimensity

Como ya dijimos, los nuevos equipos de Vivo contarán con toda la potencia de los chips Dimensity 5G de MediaTek. En el caso del Vivo V25, vemos un Dimensity 900 que ha demostrado ser muy capaz de un alto rendimiento en equipos de otras marcas como Infinix. El Dimensity 900 cuenta con 8 núcleos de procesamiento en una configuración 2+6, lo que significa que trae 2 núcleos de alto rendimiento y 6 de rendimiento eficiente.

El Vivo V25 Pro es incluso más impresionante, y se convierte en uno de los primeros teléfonos en el mercado en contar con el nuevo Dimensity 1300. Este nuevo chip de MediaTek es una mejora sobre el ya existente Dimensity 1200, que probó ser uno de los favoritos de marcas como Xiaomi. Este chip está fabricado en un proceso de 6 nanómetros y trae una configuración interesante de 1+3+4. En palabras sencillas, el Dimensity 1300 tiene un núcleo principal de muy alto rendimiento, 3 de alto rendimiento y 4 restantes con rendimiento eficiente para tareas menos demandantes.

En pruebas como GeekBench, AnTuTu y 3DMark, ambos chips mostraron tener un buen rendimiento sostenido a lo largo de todas las pruebas que demostraron además la gran estabilidad térmica de los chips. Esta estabilidad es importante si tenemos en cuenta que la temperatura puede un factor por el que el teléfono puede limitar todo el potencial del chip. En ese sentido, acá los chips de MediaTek probaron tener un alto rendimiento por un largo tiempo.

Si bien es cierto que está un paso detrás de chips insignia como el Dimensity 9000 o la serie 8000, lo cierto es que la línea V25 de Vivo se perfila como una de las más interesante en la relación entre precio y beneficio. Sin importar si es para creadores de contenido o para usuarios pesados, la inclusión de los chips de MediaTek prueba tener un muy alto rendimiento en este segmento de equipos.

Imagen principal: Vivo

¿Qué te ha parecido este artículo?

R
Sebastián Romero Torres

Filósofo de formación y geek empedernido. Amante de los videojuegos, la tecnología, la música y el espacio.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3