PIC promueve la creatividad colombiana en el mundo

Publicado el 08 May 2023

PIC creatividad

Colombia es un país que se destaca por su creatividad en todas las áreas, como el arte, la literatura y la música. Sin embargo, no había una plataforma que permitiera una conexión directa entre la oferta y la demanda de la industria creativa. Fue así que surgió la Plataforma de la Industria Creativa (PIC), la primera en su tipo en América Latina.

Beatriz González, fundadora y gerente de la PIC, es una profesional con una basta experiencia en el mundo del mercadeo y las comunicaciones. Con más de 30 años de trayectoria en reconocidas empresas como Casa Editorial El Tiempo y Publicaciones Semana, Beatriz habló en entrevista con Impacto TIC sobre la importancia de la industria creativa en Colombia y la necesidad de una plataforma B2B para la visibilización y el relacionamiento de esta industria en el mundo.

Según González, la pandemia evidenció la necesidad de la plataforma para la internacionalización, promoción y desarrollo de la industria creativa colombiana. “Nuestra plataforma B2B es todo un ecosistema para la internacionalización, la promoción y el desarrollo de la industria creativa colombiana”, aseguró la gerente de PIC.

Y es que la industria creativa aportó el 3% del PIB de la economía colombiana en 2021 y generó 600 mil empleos, superando a sectores tradicionales como el cafetero y el minero, según datos de la propia plataforma.

PIC ofrece herramientas en materia de cursos y capacitación para el mejor aprovechamiento por parte de sus usuarios.

Recientemente, la plataforma llevó a cabo una exitosa rueda de negocios en alianza con la Cámara de Comercio de Bogotá y ya se planea una próxima con participación internacional. La PIC es un importante aporte para la promoción de la creatividad colombiana en el mundo y un ejemplo a seguir por otros países en la región.

A continuación, la entrevista con Beatriz González, fundadora y gerente de PIC:

Foto principal: Pixabay

¿Qué te ha parecido este artículo?

C
Wilson Cabrera Patiño

Comunicador Social- Periodista de la Tadeo, con maestría en Relaciones Internacionales de la UNAM de México. Toda la vida trabajando en medios como Colprensa, Caracol Radio y Grupo Reforma. Amante del deporte, los viajes y los perros.

email Sígueme en

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3